www.elllobregat.com
Cartel de Enroda't 2023
Cartel de Enroda't 2023 (Foto: Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat)

Enroda't se llevará a cabo el 23 de abril en la Plaza Europa de L'H

sábado 22 de abril de 2023, 11:00h
Enroda't 2023 es un evento deportivo y lúdico que se llevará a cabo en la plaza de Europa de L'Hospitalet el 23 de abril. Ofrece actividades gratuitas para todas las personas y busca promover los beneficios de la actividad física al aire libre como un hábito saludable, mientras se brinda a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de todas las actividades en un ambiente festivo. Las actividades incluyen una pedalada, exhibiciones, talleres y una master class deportiva organizada por los Polideportivos Municipales de la ciudad.

L'Hospitalet celebrará el domingo 23 de abril una jornada lúdica y deportiva abierta al público en la plaza de Europa con una nueva edición de Enroda't, durante las Fiestas de Primavera.

Enroda't 2023 es un evento que busca ser una celebración para reencontrarse con el deporte en la calle. Ofrece actividades gratuitas para todas las personas y cuenta con la colaboración de alrededor de treinta entidades deportivas de la ciudad.

El objetivo es promover los beneficios de la actividad física al aire libre como un hábito saludable, mientras se brinda a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de todas las actividades en un ambiente festivo.

Las actividades se llevarán a cabo de 10 a 14 horas y estarán divididas en cuatro partes: la pedalada, exhibiciones, talleres y una master class deportiva organizada por los Polideportivos Municipales de la ciudad.

A las 10 horas se dará inicio a la pedalada en L'Hospitalet, una actividad abierta a bicicletas, patines y cualquier otro vehículo sin motor. No es necesario inscribirse, pero es obligatorio llevar casco y los menores de edad deben ir acompañados por un adulto. El recorrido urbano de 10 km comienza y termina en la Plaza de Europa, pasando por calles de Santa Eulàlia, Sant Josep, el Centro y Gornal. La Asociación Ciclista de Bellvitge, el Club Ciclista Corbike, el Club de Automovilismo CL'Hàssics Hospitalencs, la Asociación Deportiva Centro-Sanfeliu L'Hospitalet (AECS El Hospitalet) y el Consejo Deportivo de L'Hospitalet colaboran en este evento.

En relación a los talleres, que están disponibles para la participación de cualquier persona, cuentan con la colaboración de alrededor de 20 organizaciones. Esto es una muestra importante de la oferta deportiva asociativa en la ciudad.

Las exhibiciones deportivas serán realizadas por siete entidades deportivas de la ciudad, las cuales demostrarán diferentes disciplinas deportivas. Entre ellas se encuentran la Agrupación Deportiva Santa Eulàlia, Asociación Deportiva Bellsport, Club de Gimnasia Artística La Hospitalet, Club Kihon, Club de Danza y Acrobacia Pirámide L'Hospitalet, Club Talma L'Hospitalet y Club Twirling L'Hospitalet. Además, a las 12 horas iniciará una master class deportiva impartida por monitores de los polideportivos municipales.

Aeromodelismo, con el Club de Aeromodelismo Delta.
Circuito adaptado, con la Asociación Área Adaptada.
Circuito sobre ruedas y actividades lúdicas, con Decathlon L'H.
Basket, con la colaboración del Club Baloncesto L'Hospitalet.
Fútbol, con el Centro de Deportes L'H, la Fundación Privada Deportiva Lo Hospitalet Atlético y la Unión Deportiva Gornal.
Fútbol americano, con el Club de Fútbol Americano Pioneros de L'H.
Fútbol sala, con la Asociación Juvenil Plan de Llobregat.
Futbolín humano, con Decathlon L'H.
Gimnasia, con la Agrupación Deportiva Santa Eulàlia y el Club de Gimnasia L'H.
Jiu Jitsu, con Hospitalet Jiu Jitsu.
Kárate, con el Club Kihon de L'H.
Natación, con el Club Natación L'H.
Multideportes, con el Club Deportivo Juventud L'H.
Pádel, con la Asociación Deportiva Bellsport.
Peine caras, con Decathlon L'H.
Pinta tú camiseta, con Decathlon L'H.
Pone a punto tú bicicleta, con Decathlon L'H.
Rugby, con el Rugby Club L'H.
Skate y surfskate, con The Skate Hub.
Skate y scooter, con Ungravity Academy.
Taekwondo, con el Club Talma L'H.
Tenis mesa, con el Club Tenis Mesa L'H.
Tenis, con lo CEM Tenis Hospitalet.
Twirling, con el Club Twirling L'H.
Voleibol, con el Club Deportivo Voleibol L'Hospitalet Sur.

El Enroda't es una iniciativa de la Concejalía de Deportes que busca fomentar el deporte al aire libre en diferentes espacios de la ciudad como parte de un estilo de vida saludable. Esta acción está en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) del Hospitalet, específicamente en lo relacionado con la salud y el bienestar (ODS 3) y la promoción de ciudades más sostenibles (ODS 11), a través de una movilidad que reduzca el uso de vehículos que funcionen con energías fósiles. Con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios