www.elllobregat.com
Incendio intencionado en huertos privados de Vallvidrera

Los Mossos de Escuadra investigan un incendio producido en Vallvidrera

domingo 23 de abril de 2023, 19:30h
Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio que afectó a las barracas de unos huertos privados en la zona de Vallvidrera, aunque los huertos no sufrieron daños importantes. Los propietarios sospechan que fue provocado y han presentado una denuncia. También informan de daños previos en la instalación hidráulica. Actualmente, no hay suficientes pruebas para confirmar que todo fue premeditado.
Los Mossos d'Esquadra están investigando un incendio que tuvo lugar en la noche del 3 de abril en una zona cercana a la riera de Vallvidrera. El fuego afectó a las barracas de unos huertos privados ubicados en el camino de Can Rabella, aunque los huertos en sí no sufrieron daños importantes. Los propietarios sospechan que se trató de un incendio provocado y han presentado una denuncia para que se investigue el suceso.

Según informa la fuente, los bomberos fueron alertados de un incendio cerca de la riera de Vallvidrera alrededor de las 11:30 pm debido a una columna de humo. Tres equipos de bomberos, junto con Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, acudieron al lugar del incidente.

Los bomberos lograron controlar un incendio en una zona natural, a pesar del riesgo de propagación. El fuego fue declarado controlado a las 12 de la noche y extinguido a la 1:36 de la madrugada. Sin embargo, las llamas quemaron por completo las barracas donde los propietarios guardaban herramientas y se reunían, así como la instalación hidráulica utilizada para el riego de huertos. Afortunadamente, no hubo heridos durante el incidente.

Según los propietarios de los huertos, tanto el fuego como los daños previos fueron intencionados. Sin embargo, fuentes policiales han informado que actualmente no hay suficientes pruebas para confirmar que todo fue premeditado.

Los propietarios han informado que no es la primera vez que han sufrido daños en la zona. Según ellos, el 1 de abril alguien entró durante la noche y dañó la instalación hidráulica, específicamente una de las bombas de agua, así como algunos cables. Afortunadamente, no se llevaron nada.

Según el texto, ocurrió un hecho antes de Semana Santa en el que los propietarios arreglaron las bombas para empezar a plantar los cultivos de la temporada estival. El martes día 3 por la mañana, quemaron las barracas.

Según se informa, "Estos huertos son gestionados completamente por los 11 propietarios". Sin embargo, también se menciona que "se lamentan de que para poder volver a tener las barracas tal como estaban".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios