www.elllobregat.com
Los premiados recibirán lotes de libros editados en catalán a elección de la persona ganadora valorados en 300 euros
Ampliar
Los premiados recibirán lotes de libros editados en catalán a elección de la persona ganadora valorados en 300 euros (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

Los Juegos Florales de Esparreguera 2023 premiaron tres obras literarias

domingo 30 de abril de 2023, 19:30h
Los Juegos Florales de Esparreguera premiaron tres obras en la categoría de adultos: Petxines a la sorra de Abel Martínez ganó el premio en narrativa, Les larves dels peixos de Carla Ollé Vera ganó el premio de poesía y Tres relats i una carta de Albert Gobern Canals recibió el premio de Excelencia Lingüística. Las categorías juveniles quedaron desiertas. Durante la entrega de premios, se destacó la importancia de fomentar la participación de jóvenes escritores.

La 25ª edición de los Juegos Florales de Esparreguera premió tres obras de las seis presentadas en la categoría de adultos. La entrega de premios se realizó ayer en la plaza de la Pagesia, como parte de las festividades culturales de Sant Jordi. Petxines a la sorra de Abel Martínez ganó el premio en la categoría de narrativa para adultos, mientras que Carla Ollé Vera se llevó el premio de poesía con Les larves dels peixos. El premio de Excelencia Lingüística fue otorgado a Tres relats i una carta, de Albert Gobern Canals. Las categorías juveniles quedaron desiertas al no haberse presentado ninguna obra.

Durante la entrega de premios del Certamen Literario Infantil y Juvenil de Sant Jordi, organizado por la Concejalía de Cultura, se leyó un breve fragmento de cada una de las tres obras ganadoras. El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, y el regidor de Cultura, Juan Jurado, entregaron un diploma y un obsequio floral a los galardonados y a las personas que recogieron el premio en su nombre. El regidor de Cultura, Juan Jurado, destacó que "tener obras en las categorías jóvenes siempre es complicado", pero se mostró satisfecho porque "si suman las obras del Certamen literario infantil y juvenil de Sant Jordi y los Juegos Florales, tenemos unas sesenta obras presentadas de todas las edades". De cara a la próxima edición del certamen, el regidorde Cultura animó a los jóvenes escritores a seguir participando y expresando su creatividad a través de la escritura.

El jurado de la 25ª edición de los Juegos Florales estaba compuesto por cinco personas: Juan Jurado, Daniel Lanuza, Rosa Codina, Maria Romero y Cecília Reifs. El jurado evaluó las obras presentadas basándose en el argumento, la trama, los recursos literarios empleados y la corrección lingüística. Los ganadores recibirán lotes de libros editados en catalán valorados en 300 euros, IVA incluido. Además, durante el acto de entrega de premios se entregaron diplomas a Joana Llordella Zamora, Lluís Maria Bosch Daniel y Nuria Sambola Marcial por su participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios