www.elllobregat.com
Estudiantes premiados del Esplugues Talent
Ampliar
Estudiantes premiados del Esplugues Talent (Foto: Ayuntamiento de Esplugues)

La 2ª edición de Esplugues Talent ha premiado a jóvenes innovadores

jueves 04 de mayo de 2023, 10:30h
El Ayuntamiento de Esplugues ha celebrado la segunda edición del concurso Esplugues Talent, que premia ideas innovadoras de estudiantes de secundaria que den solución a retos sociales. El primer premio fue para un proyecto de aplicación que conecta a personas que practican el mismo deporte en cualquier parte del mundo, mientras que el segundo y tercer premio fueron para proyectos relacionados con una app para tratar la ansiedad y un servicio de traducción para pacientes hospitalizados de diferentes nacionalidades, respectivamente.

El Ayuntamiento de Esplugues ha llevado a cabo la segunda edición de Esplugues Talent, un concurso que busca premiar ideas innovadoras de alumnas de los centros de secundaria de la ciudad que den respuesta a retos sociales. La gala de entrega de premios tuvo lugar el 2 de mayo en el Auditorio del Hospital Sant Joan de Déu, donde se presentaron los 10 proyectos finalistas seleccionados entre un centenar. Los proyectos fueron ideados por alumnos de secundaria, y nueve de los dúos finalistas eran chicas mientras que uno era de chicos.
A la final también llegaron propuestas de alumnas de los institutos Joanot Martorell y Joaquim Blume, de la Escuela Isabel de Villena, de la Escuela Garbí Pere Vergés, del Colegio Nazaret y del Highlands School.

El Instituto La Mallola ganó el segundo premio en el concurso, lo que les permitirá realizar un tour emprendedor por Bruselas para visitar lugares como el Parlamento Europeo, aceleradoras de empresas como Finnova o el centro de innovación de Microsoft. Leire Castro y Zaira Soliva fueron las estudiantes responsables del proyecto ganador, una app conectada a un colgante que ayuda a tratar la ansiedad. Por otro lado, Aila Nawaz Azmat y Amal Ait Blal del Instituto Severo Ochoa obtuvieron el tercer premio, que consiste en un día de visitas a los principales puntos del ecosistema empresarial y emprendedor de Barcelona. Su proyecto se enfoca en crear un servicio de traducción para personas hospitalizadas de diferentes nacionalidades.
El primer premio fue otorgado a las estudiantes Malena Mir y Maria Franco del Colegio Alemany por el diseño de una aplicación que conecta a personas que practican el mismo deporte en cualquier parte del mundo. Como recompensa, se les ofreció un viaje a San Francisco (California) para visitar empresas líderes en sectores innovadores como Google, Facebook y la Universidad de Stanford.

Esplugues Talent ha contado con la participación desinteresada de empresas que han hecho mentoratge, una para cada proyecto, y han patrocinado el concurso. Se trata de Nestlé, Creprojects, Bohooptics, Coca Cola European Partners, Producciones del Barrio, Made of Genes, Synlab, ByMyCar, T2C y el Hospital Sant Joan de Déu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios