www.elllobregat.com
Exposición de hortalizas en la Fira de Sant Isidre
Ampliar
Exposición de hortalizas en la Fira de Sant Isidre (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

Viladecans reivindica la importancia de la agricultura en su 52ª Feria de Sant Isidre

viernes 05 de mayo de 2023, 11:26h
La 52ª edición de la Fira de Sant Isidre - 21ª Muestra de Entidades se llevará a cabo en Viladecans el 13 y 14 de mayo, mostrando la actividad económica y asociativa de la ciudad. Este año, el evento se enfocará en destacar que la agricultura no solo es parte del pasado, sino también del presente y futuro en Viladecans. Durante la feria, se exhibirán las paneras de frutos del campo que nacieron hace más de medio siglo como una reivindicación de la vida campesina.

El alcalde Carles Ruiz, la teniente de alcalde y regidora de Comercio y Turismo, Carme Gimeno, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Viladecans presentarán la 52.ª edición de la Fira de Sant Isidre - 21ª Muestra de Entidades. El evento tendrá lugar el lunes 8 de mayo a las 13:00 horas en el patio de la Torre del Baró. También estarán presentes representantes del Gremio de Hostelería y de la Red Comercial de Viladecans. Durante el acto, se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y la Cooperativa agrícola para la celebración del tradicional concurso-exposición de paneras de frutos del campo que caracteriza a la feria de Sant Isidre viladecanense.

La 52ª Fira de Sant Isidre - 21ª Muestra de Entidades de Viladecans tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en diferentes lugares como el paseo de la Marina, la plaza del Mediterráneo, el edificio Cúbico y el Parque de la Marina. Este evento mostrará la actividad económica y asociativa de la ciudad, pero su enfoque principal este año será destacar que la agricultura no solo es parte del pasado, sino también del presente y futuro en Viladecans.

A pesar del paso de los años, la ciudad mantiene su fuerza agrícola en medio de la metrópoli. La Feria del 2023 tiene como eje una mirada de 360 grados que mira hacia atrás y hacia adelante. En ella se podrán encontrar las paneras de frutos del campo que nacieron hace más de medio siglo como una reivindicación de la vida de campesino, un espacio gastronómico de tapas de producto de proximidad que mostrará la vitalidad agrícola actual y el estand municipal donde se explicará cómo la ciudad quiere andar hacia un futuro con una agricultura apoderada que se convierta en antídoto a la crisis climática. Viladecans no ha perdido su carácter agrario y aspira a hacerlo más fuerte para que sea toda una enseña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios