www.elllobregat.com
Biblioteca Municipal de Pallejà
Ampliar
Biblioteca Municipal de Pallejà (Foto: Ayuntamiento de Pallejà)

No te pierdas la exposición en Pallejà que celebra el centenario de Raimon Panikkar

domingo 07 de mayo de 2023, 11:00h
La Biblioteca Municipal de Pallejà ha inaugurado una exposición llamada "Vivir la aventura cultural" en conmemoración del centenario del nacimiento del filósofo Raimon Panikkar. La muestra estará disponible hasta el día 31 y puede ser visitada por la población. Además, el pintor contemporáneo Daniel Despothuis tendrá una exposición de sus pinturas en el Castell del 6 al 28 de mayo.

En mayo llega a Pallejà acompañado de dos nuevas propuestas culturales abiertas en toda la población, las cuales estarán disponibles en la Biblioteca Municipal y al Salón de actos del Castell.

Desde el miércoles, día 3 de mayo, la biblioteca ha abierto una exposición llamada "Vivir la aventura cultural" en conmemoración del centenario del nacimiento del filósofo Raimon Panikkar. La muestra estará disponible hasta el día 31 y puede ser visitada por la población.

El pintor contemporáneo Daniel Despothuis tendrá una exposición de sus pinturas en el Castell del 6 al 28 de mayo. La inauguración de la muestra será el 5 de mayo a las 18:00 horas.

Centenario de Raimon Panikkar

Hasta finales de mes, se puede visitar en la Biblioteca Municipal un espacio dedicado a la obra filosófica de Raimon Panikkar. El estudioso - este año se celebra el centenario de su cumpleaños - destacó en la defensa de la diversidad cultural y lingüística y en su lucha por una transformación radical de nuestra manera de entender el mundo.

La exposición llamada "Vivir la aventura cultural" presenta varias lonas que muestran la vida y el pensamiento de Panikkar, destacando temas como la interculturalidad, diversidad lingüística y la fuerza de la palabra. La exhibición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación de Barcelona y Generalitat de Cataluña.

«Dire le silence», de Daniel Despothuis

Según se informa, si no se puede realizar la exposición en el Museo de Bellas Artes de Castellón debido a las restricciones por la pandemia, entonces se llevará a cabo una cata de las obras pictóricas del artista autodidacta francés Daniel Despothuis llamada "Dire le silence" en el Salón de actos del Castell. Las obras del pintor pertenecen al arte contemporáneo y exploran los símbolos y misterios del universo y la sociedad occidental.

La inauguración de esta exposición se llevará a cabo el próximo 5 de mayo, a las 18 horas, y es una muestra organizada por el Ayuntamiento de Pallejà que estará disponible hasta el día 28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios