www.elllobregat.com
Palomas de competición encontradas en el coche de los ladrones
Ampliar
Palomas de competición encontradas en el coche de los ladrones (Foto: Mossos d'Escuadra)

Cinco hombres son detenidos por robar palomas de competición

lunes 08 de mayo de 2023, 19:00h
Cinco hombres de entre 19 y 30 años fueron detenidos por la policía en Gavà, España, por robo con fuerza de 16 palomas de competición. Los oficiales encontraron a los sospechosos en un vehículo con las aves revoloteando en su interior y una jaula vacía diseñada especialmente para ellas. Los detenidos tenían historial delictivo y ofrecieron relatos contradictorios sobre el origen de las palomas. Después de ser llevados ante el juez, se les concedió la libertad bajo fianza. Las palomas fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gavà detuvieron el pasado viernes 5 de mayo a cinco hombres de entre 19 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de 16 palomas de competición.

Los agentes observaron que estos pájaros eran palomas de competición, de una raza específica y algunos de ellos llevaban las alas pintadas de varios colores.

Los agentes de la comisaría de Gavà recibieron un aviso por un robo en la zona agrícola mientras realizaban un patrullaje preventivo a las 3:00 horas de la madrugada.

Según el reporte, los oficiales se dirigieron al lugar y encontraron un vehículo con cinco personas adentro y varias palomas revoloteando en su interior. Además, llevaban comida para las aves y una jaula de madera vacía diseñada especialmente para ellas.

También se verificó que los cinco sospechosos tenían historial de robos con fuerza y ofrecían relatos contradictorios sobre el origen de los pájaros. Al mismo tiempo, los oficiales notaron que el palomar de una granja antigua cercana al sitio de identificación tenía candados forzados y puertas rotas, por lo que, ante las pruebas, finalmente arrestaron a los cinco hombres por robo con fuerza.

Según informes policiales, los detenidos contaban con un historial delictivo de 46 antecedentes. Después de ser llevados ante el juez, se les concedió la libertad bajo fianza.

Según informes, los agentes han devuelto las palomas a sus legítimos propietarios, que tienen un valor oscilante entre los 20 hasta los 3.000 euros según la paloma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios