www.elllobregat.com
Jean Baptiste Alaize i Vicente Martínez en la presentación de la 18º edición del Meeting de L’Hospitalet
Ampliar
Jean Baptiste Alaize i Vicente Martínez en la presentación de la 18º edición del Meeting de L’Hospitalet

300 atletas de 17 países diferentes compiten al más alto nivel en el mundo adaptado en la 18º edición de Meeting de L'Hospitalet

jueves 18 de mayo de 2023, 20:00h
El Meeting Internacional Paralímpico de L'Hospitalet, que se celebra el sábado 20 de mayo a partir de las 10:00h, ha llevado a cabo su rueda de prensa oficial en la escuela Apel·les Mestres de L'Hospitalet. El destacado atleta paralímpico Jean Baptiste Alaize, nacido en Burundi, encabezó el evento. También estuvieron presentes Vicente Martínez y Laia Fabra del equipo L'Hospitalet Atletisme, así como Carmen Giménez desde Madrid.

En la presentación del Meeting of L'Hospitalet, dirigida por Àlex Parreño y con la presencia de César Garcia y Loic Malroux, se reunieron alrededor de 80 estudiantes en la sala grande de la escuela. Durante el evento, se compartieron historias conmovedoras de Jean Baptiste Alaize y Carmen Giménez. Alaize, quien perdió su pierna derecha durante la guerra civil en Burundi en los años 90, fue adoptado por una familia francesa después de perder a sus padres y creció para convertirse en un atleta paralímpico exitoso. Él planea retirarse después de los Juegos Olímpicos de París.

Carmen Giménez es una atleta de Madrid muy destacada en las pruebas en silla de ruedas. Ella ha compartido su impactante historia de cómo quedó en silla de ruedas como víctima de la violencia machista. Fue lanzada por la ventana por su expareja en 2010. Desde hace unos años, se dedica a contar su testimonio de superación a través del atletismo.

Laia Fabra y Vicente Martínez, atletas del club L'Hospitalet Atletisme, participan en el Meeting con la intención de conseguir una buena marca. Fabra, quien tiene parálisis cerebral, competirá en los 100 metros lisos y salto de longitud, mientras que Martínez, quien tiene deficiencia visual, lo hará en los 1.500 metros.

Participantes de lujo

Otro de los atletas destacados que participarán en el Meeting of L'Hospitalet este sábado (además de los ya mencionados Alaize, Fabra, Giménez y Martínez) es Markus Rehm, quien previamente estableció el récord mundial de longitud en una edición anterior del evento (8.29 m). Rehm, campeón paralímpico en la modalidad de longitud T64 en Tokio y cuatro veces campeón mundial, liderará la lista de saltadores. Su actual récord mundial de 8.62 m le habría permitido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tanto en 2016 como en 2021.

En el evento, destaca la participación de dos atletas locales, entre ellos Yassine Ouhdadi del L'Hospitalet Atletisme, quien es el actual campeón paralímpico en los 5000m y se encuentra preparándose para el mundial de Paris. También estuvo presente Adiaratou Iglesias, una velocista gallega que ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de 100m.

La saltadora de longitud y campeona paralímpica Fleur Jong, de los Países Bajos, logró un nuevo récord mundial en salto de longitud la temporada pasada en el Meeting of L'Hospitalet con una distancia de 6.23 m. Esta vez, competirá en la prueba de los 100 ml. De igual manera, es importante remarcar la participación del francés Timothée Adolphe, campeón del mundo en 400m T11 en Dubai, y Paul Blake, campeón paralímpico en los 400 ml T36 en Rio 2016.

Dos de los países que más competidores aportan al meeting son Canadá, con 10 atletas de su equipo nacional, y Moldavia, con 6 atletas. Entre los atletas canadienses, se encuentra la lanzadora de disco Renée Foessel como una de las destacadas.

En el ámbito español, se menciona a la saltadora y velocista Desireé Vila de Galicia, al velocista Joan Munar de las Islas Baleares, a la también velocista Lia Beel y a los catalanes Xavi Porras (campeón mundial en triple salto) y Martín Parejo (medallista en el Mundial de Doha 2015).

En cuanto a los atletas de L'Hospitalet Atletisme, se destaca la presencia de Mari Carmen Paredes, una destacada corredora de maratón a nivel español e internacional que cuenta con la ayuda de su guía Lorenzo Sánchez. Además, también están presentes los velocistas Iván Soriano e Iván Hernández, la saltadora Sydney Foukou y la lanzadora Paula Heras.

El objetivo del evento es brindar una oportunidad para que 300 atletas de 17 países diferentes se encuentren y compitan al más alto nivel en el mundo adaptado. Además, se busca promover la integración entre todas las personas sin discapacidad dentro de la competición, permitiéndoles involucrarse desde el principio con el atletismo adaptado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios