www.elllobregat.com
Se puede ver que una retroexcavadora está en el lugar de las obras del instituto
Ampliar
Se puede ver que una retroexcavadora está en el lugar de las obras del instituto (Foto: Ayuntamiento de Olesa de Montserrat)

Comienzan las obras de ampliación en el instituto Creu de Saba de Olesa

lunes 22 de mayo de 2023, 16:00h
El instituto Creu de Saba de Olesa está en proceso de ampliación y adecuación para alojar los cursos de primero y segundo de bachillerato, que actualmente se encuentran en módulos prefabricados. El nuevo edificio tendrá seis aulas, un taller, un laboratorio, aulas de refuerzo y baños, y se conectará con el edificio actual a través de un pasillo interior. Las obras no están afectando el funcionamiento del centro.

Se han iniciado las labores de ampliación y adecuación del instituto Creu de Saba de Olesa. Estas obras son muy esperadas para poder alojar los cursos de primero y segundo de bachillerato, que actualmente se encuentran en módulos prefabricados.

Desde hace tiempo, tanto la dirección del centro como el Ayuntamiento de Olesa han solicitado la ampliación del centro público de secundaria. En 2017 se aprobó el proyecto y en 2019 se anunció que el presupuesto sería de 1.322.307,43 euros.

Las obras están en marcha y no están afectando el funcionamiento del centro, el cual está contento de que finalmente se hayan comenzado estas mejoras.

El instituto comenzó a operar en el año escolar 2007-2008 con tres líneas de educación secundaria obligatoria. Según el director, Àlex Sala, desde el principio se planeó la ampliación del instituto con un pasillo interior que conectara los dos edificios: el actual donde se imparten los cuatro cursos de la ESO y el futuro edificio que albergará los dos cursos de Bachillerato.

El edificio de obra nueva tendrá una superficie construida de 794,13 m² y estará dividido en planta baja, primera y segunda. Se ubicará en la parte nordeste de la parcela y se conectará con el edificio actual a través del pasillo.

La fachada se mantendrá igual por fuera, pero se mejorará la iluminación de las aulas y se añadirá un patio interior con zona verde.

En el nuevo edificio para bachillerato se incluirán seis aulas, un aula de dibujo, un taller, un laboratorio, aulas de refuerzo y baños.

Las nuevas aulas contarán con un porche a triple altura que conectará con el patio suroeste y mantendrá la estética de la fachada del gimnasio.

La fachada nordeste mantendrá las aperturas actuales y se agregarán dispositivos de protección solar que estarán en línea con las rejas ya existentes en el edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios