www.elllobregat.com
Camí del Mar en Viladecans
Camí del Mar en Viladecans

Viladecans mejorará el Camí del Mar con alumbrado LED y árboles

martes 23 de mayo de 2023, 12:45h

El Plan de Sostenibilidad Turística del Delta del Llobregat destinará 2 millones de euros para implementar ocho acciones innovadoras que mejoren las playas, incluyendo las de Viladecans. Se llevará a cabo una iniciativa para mejorar las condiciones lumínicas, la cobertura vegetal y la eficiencia energética del Camí del Mar. Además, se restaurarán los paisajes de las playas y se ampliarán miradores para atraer más turistas. El plan busca promover un turismo sostenible de sol y playa en distintos municipios del Delta del Llobregat.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Delta otorgará una ayuda de 2 millones de euros a las playas del Delta del Llobregat, incluyendo las de Viladecans. Esta subvención provendrá de los fondos NextGeneration de la Unión Europea y se utilizará para implementar ocho acciones innovadoras destinadas a mejorar estas playas.

El Consorcio de Turismo, que depende del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, trabajará junto con la Diputación de Barcelona para gestionar una subvención que busca promover un turismo sostenible de sol y playa en distintos municipios del Delta del Llobregat.

En Viladecans, se llevará a cabo una iniciativa para mejorar las condiciones lumínicas, la cobertura vegetal y la eficiencia energética del Camí del Mar, que es la vía que conecta la ciudad con la playa. Se instalará un alumbrado público que beneficiará tanto a los vehículos a motor como a los usuarios del carril bici y peatonal. Además, se utilizarán sensores de presencia e iluminación LED para garantizar la sostenibilidad y reducir la contaminación lumínica. También se plantarán árboles para proporcionar sombra al camino y hacerlo más cómodo para caminar. El Ayuntamiento financiará el primer tramo aprovechando una subvención.

Se tiene planeada la restauración y renaturalización de los paisajes de las playas, junto con la sensibilización y formación sobre los efectos del cambio climático en ellas. Además, se llevarán a cabo otras acciones como la ampliación de miradores para atraer más turistas y la creación de un producto turístico que destaque el legado de la Copa América que se realizará en la Costa de Barcelona en 2024.

El Plan de Sostenibilidad Turística Costa Barcelona-Delta Llobregat se ha elaborado teniendo en cuenta la situación actual del territorio y con el compromiso de los municipios para asegurar el futuro del desarrollo sostenible de la zona. Además, Viladecans es una de las ciudades con otorgamiento del sello Biosphere, que lo acredita como destino turístico sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios