www.elllobregat.com
Jóvenes deportistas del equipo Streetwise 14
Ampliar
Jóvenes deportistas del equipo Streetwise 14 (Foto: Ayuntamiento de Martorell)

Jóvenes del programa "Heroes of Cruyff Court" han participado en el torneo Sortiu i gaudiu en Martorell

martes 06 de junio de 2023, 10:00h
El torneo de fútbol juvenil 'Sortiu i gaudiu' fue organizado por el programa 'Heroes of Cruyff Court', y se llevó a cabo en campos Cruyff Court en todo el mundo. Dinamarca ganó en la categoría masculina y Países Bajos en la femenina. La hija de Johan Cruyff, Susila, destacó la importancia del fútbol como herramienta para enseñar valores a los niños, y expresó su deseo de realizar un Mundial cada cuatro años. Además, la Fundación premia no solo a los grandes campeones, sino también a los equipos más respetuosos.

El pasado fin de semana del 5 al 6 de junio, se llevó a cabo el torneo ‘Sortiu i gaudiu’, una competición de fútbol para niños de edades entre 10 y 12 años. Este torneo fue organizado por jóvenes que forman parte del programa ‘Heroes of Cruyff Court’ y se disputa en los distintos campos Cruyff Court alrededor del mundo. Los ganadores del campeonato fueron Dinamarca en la categoría masculina y Países Bajos en la femenina.

Hoy ha habido muchos partidos en Les Carolines, los cuales han sido muy divertidos para los participantes y los espectadores. Además, algunos deportistas conocidos como Bojan Krkić, exjugador del FC Barcelona, y Ilias Akhomach también han estado presentes y han hecho felices a muchos niños que participaban.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, expresó su satisfacción por la importancia del evento organizado por la Fundación Cruyff. Según sus palabras, "ha venido gente muy relevante y esto tiene un punto de categoría".

Susila Cruyff, quien es la hija del famoso futbolista y también presidenta de la fundación, ha mencionado que para los jugadores es una experiencia enriquecedora ya que les permite viajar a otros países y conocer diferentes culturas a través del deporte.

La presidenta ha destacado la importancia del fútbol como herramienta para enseñar valores a los niños, resaltando que deben ser atrevidos pero también tolerantes con los demás. Asimismo, ha expresado su deseo de realizar un Mundial cada cuatro años.

En el torneo masculino, Dinamarca tuvo que enfrentarse a una difícil prueba para superar a Países Bajos en los penaltis. A pesar de haber ganado en España en las semifinales desde el punto fatídico, los neerlandeses no pudieron repetir su triunfo en la gran final. Sin embargo, los compatriotas de Países Bajos salieron victoriosos con un marcador de 2-0.

La Fundación tiene como objetivo organizar torneos en los que no solo se premie a los grandes campeones, sino también a los equipos más respetuosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios