www.elllobregat.com
Fotografía de los premiados
Ampliar
Fotografía de los premiados (Foto: Ayuntamiento de Vallirana)

Josep Domènech Ponsatí gana el 47º premio de poesía catalana en Vallirana

martes 06 de junio de 2023, 12:30h
En el restaurante El Lledoner se entregaron los premios literarios Vila de Vallirana 2023, incluyendo el 47º premio de poesía catalana Josep M. López Picó, que fue otorgado a Josep Domènech Ponsatí por su obra Rotija. También se entregaron otros premios y estuvieron presentes representantes políticos, sociales y culturales del municipio.

En el restaurante El Lledoner se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios literarios Vila de Vallirana 2023. Uno de los galardones más destacados fue el 47º premio de poesía catalana Josep M. López Picó, que otorga un premio en efectivo de 3.500 €. Este premio fue concedido a Josep Domènech Ponsatí por su obra Rotija.

La alcaldesa Eva Martínez, junto con los ex regidores de Educación y Cultura Isabel Villafaina y Joan Manel Arrabal, asistieron al evento de entrega de premios. También estuvieron presentes la familia del poeta Josep M. López-Picó, miembros del jurado y otros representantes políticos, sociales y culturales del municipio. Además, se destacó la presencia de la Fundación Josep Botet como patrocinador de los premios.

El premio local Vila de Vallirana, que tiene un valor de 400 €, fue otorgado a Jordi Espinach Broceño por su obra "Cuentos de Supervivencia".

El trabajo de investigación "Diosas sin derechos" de Carla Alcázar Abella ha sido premiado.

La lista de ganadores de los premios Puig Bernat ha sido anunciada:

  • 1a categoría: (3º de primaria) Abril Àvila Toro con Vallirana el meu poble. Finalista: Rayan El Gounari Ballabriga con Vallirana
  • 2a categoría: (4º de primaria) Almodís Blasco Martínez con Vallirana. Finalista Ainhoa Cabrera Casco con Poble Vallirana.
  • 3a categoría: (5º de primaria) Premio desierto.
  • 4a categoría: (6º de primaria) Lucía Martínez Cabido amb Tots som iguals. Finalista: Gerard Delgado Marco con El gat.
  • 5a categoría: (1º ESO): Nahuel Zazzetta Cuartero con Pau a Vallirana. Finalista Pere Matinenc con Vallirana.
  • 6a categoría: (2º ESO): Jana Rovira Pascual con Per totes les princeses. Finalista Aina Farré Blanco con És Sant Jordi a Vallirana.
  • 7a categoría: (3º ESO): Marco Cecconello Vila con La llegenda de Vallirana. Finalista: Elena García Gómez con Una vida amb dolor.
  • 8a categoría: (4º ESO): Cèlia Larroza con La pèrdua insòlita de la tradició. Finalista: Laia Biel con Una ànima alliberada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios