www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Cae una banda organizada que se hacía pasar por policías para cometer robos

miércoles 07 de junio de 2023, 10:19h
Los miembros de la red criminal tienen alrededor de 90 antecedentes policiales y poseen un alto nivel de especialización delictiva. En uno de los casos, los detenidos utilizaron uniformes para hacerse pasar por policías.

Seis hombres, con edades comprendidas entre los 26 y 50 años, han sido detenidos por la unidad de investigación de la comisaría de Martorell, acusados ​​de varios delitos. Entre ellos se encuentran delitos contra el patrimonio, lesiones, detención ilegal, usurpación de funciones públicas, tenencia de armas, delitos contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal. Los seis hombres acumulan casi 90 antecedentes penales en total.

Durante el mes de febrero de este año, los agentes fueron informados sobre un robo con fuerza en una casa de Sant Andreu de la Barca. Como resultado, la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell inició una investigación y logró identificar a los presuntos autores.

Durante la investigación, los mossos confirmaron que se trataba de un grupo organizado con una actividad delictiva muy alta. Por eso, los agentes tuvieron como objetivo principal identificar a todos los miembros de este grupo.

Este grupo delictivo se enfocaba en el robo de vehículos, falsificación de documentos y robos con fuerza y violencia en hogares y establecimientos. En total, estuvieron involucrados en más de 60 delitos cometidos en toda Cataluña.

Se hacían pasar por policias

Uno de los robos con violencia que ocurrió en el mes de abril fue en una casa en Sant Andreu de la Barca, donde los ladrones se hicieron pasar por policías y utilizaron uniformes y equipo policial. Además, esposaron a la víctima y la agredieron.

El pasado 30 de mayo se han llevado a cabo ocho entradas y registros simultáneos en propiedades ubicadas en Barcelona, Rubí, La Torre de Claramunt, La Pobla de Claramunt, Sant Quintí de Mediona e Igualada. Como resultado, se detuvieron seis miembros de este grupo delictivo.

Durante las entradas, los agentes encontraron una gran cantidad de objetos robados relacionados con los delitos investigados, así como sustancias estupefacientes. Además, el grupo tenía en su posesión material para cometer delitos, como armas de fuego reales y simuladas, uniformes, emblemas y material policial, así como elementos de alta tecnología utilizados para robar vehículos.

Los arrestados fueron presentados ante el juez el 1 de junio. Dos de ellos fueron enviados a prisión mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

La investigación sigue en curso y no se descartan más arrestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios