www.elllobregat.com
El gobierno de Viladecans se reordena pensando en los retos de la Estrategia 2030
Ampliar

El gobierno de Viladecans se reordena pensando en los retos de la Estrategia 2030

jueves 22 de junio de 2023, 18:00h
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha presentado el nuevo organigrama municipal,del que destaca la creación del Servicio de Estrategia 2030 y Redes Institucionales. El cartapacio se divide en tres ámbitos: Presidencia y Ciudad 2030, Sostenibilidad Ecológica, Ocupación y Economía, y Sostenibilidad Social y Servicios a la Ciudadanía y es fruto del pacto entre PSC y VECP..

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha dado a conocer este marte la estructura del nuevo organigrama municipal, que engloba a los 11 concejales del PSC y los dos de Viladecans en Comú Podem (VECP). El cartapacio municipal para el mandato 2023-2027 se ha concebido con el objetico de “priorizar los principales retos marcados por el pacto de gobierno: la atención a las personas, la ocupación, la educación y la transición energética” según fuentes municipales.

La principal novedad del nuevo organigrama municipal es el estreno del área de Empleo y Empresa y la creación de las concejalías de Derechos Civiles e Inclusión, Cultura Popular, Fomento de la Ciencia, Cultura Emprendedora y Coordinación municipal en el ámbito de la Formación Profesional. También destaca la puesta en marcha del Servicio de Estrategia 2030 y Redes Institucionales, que ratifica la importancia que el gobierno bipartito de la ciudad pretende dar “al desempeño y el desarrollo de la Agenda Urbana y la Estrategia Viladecans 2030”, han subrayado las mismas fuentes.

El cartapacio está dividido en tres grandes ámbitos de gestión: Presidencia y Ciudad 2030, Sostenibilidad Ecológica, Ocupación y Economía, y Sostenibilidad Social y Servicios a la Ciudadanía.

Ámbitos de gestión

El ámbito de Presidencia y Ciudad 2030 se estructura en dos áreas, cuatro servicios y delegaciones funcionales para el desarrollo de los marcos estratégicos y el impulso de la innovación, así como las delegaciones territoriales (distritos), Bajo la titularidad del alcalde Carles Ruiz (PSC), el ámbito se divide en el Área de Alcaldía, que incluye dos servicios: Innovación Social y Gobierno relacional y Comunicación Corporativa, y el Área de Gobierno Interno y Recursos Municipales. Además, dependen de este ámbito dos servicios: Estrategia 2030 y Redes Institucionales, e innovación Digital y Gobernanza del Dato. La teniente de alcalde Gisela Navarro (PSC) es la presidenta del ámbito, mientras que la teniente de alcalde Joana Sánchez (PSC) es la vicepresidenta.

El teniente de alcalde Ricard Calle (PSC) es el presidente del Ámbito de Sostenibilidad Ecológica, Ocupación y Economía, que se divide en tres áreas y un servicio. La teniente de alcalde Encarna García (VECP) ocupa el cargo de vicepresidenta. Las áreas son la Planificación Territorial, el Medio Ambiente y Sostenibilidad, y las Empresas, Comercio y Turismo. Además, se ofrece un servicio de Formación y Empleo.

Movilidad sostenible

El área de Espacio Público y Movilidad Sostenible es parte del Ámbito de Sostenibilidad Social y Servicios a la Ciudadanía, junto con cuatro servicios: Seguridad y Convivencia, Acción Comunitaria, Políticas de Igualdad de Oportunidades y Derechos Civiles e inclusión. La teniente de alcalde Olga Morales (PSC) ocupa el cargo de presidenta, mientras que el teniente de alcalde Anselmo Sánchez (PSC) es el vicepresidente.

Jordi Mazón (PSC), sexto teniente de alcalde y regidor de Movilidad, Limpieza y Recogida de Residuos, así como Rosa Cañisà (PSC), teniente de alcalde de Innovación Social y Gobierno Relacional, también serán dos regidores del equipo de gobierno con dedicación completa. El equipo de gobierno se completa con Olga Reyes (Convivencia y Civismo e igualdad de género), María Ávila (Derechos Civiles e inclusión, y Hermanamientos), Irene Reus (Juventud, Cultura Emprendedora y Coordinación municipal en el ámbito de la Formación Profesional), Francisco Chacón (Seniors i Gent Gran, Cultura Popular y Red de Innovación Deportiva) del PSC, así como Ramón Espejo del VECP, quien tiene competencias en Medio natural, Salud y Consumo y Cooperación y Solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios