www.elllobregat.com
Descubre cómo estas madres de fútbolistas se han convirtido en estrellas del balón
Ampliar

Descubre cómo estas madres de fútbolistas se han convirtido en estrellas del balón

Sant Boi acoge laprimera edición de la 'Copa de la Dona' de fútbol-7 femenino

viernes 23 de junio de 2023, 11:00h
El estadio de fútbol Joan Baptista Milà acogerá el próximo viernes el primer torneo 'Copa de la Dona', un campeonato de fútbol 7 femenino dirigido a las mujeres enior de la comarca. El objetivo es dar visibilidad a esta práctica deportiva que no contaba hasta ahora con ningún sistema de competición oficial. La mayoría de las participantes son madres de niños que también juegan al fútbol en clubs locales. Se espera que la iniciativa sea todo un éxito y que haya una segunda edición.

El estadio de fútbol Joan Baptista Milà de Sant Boi será el epicentro del fútbol-7 femenino el próximo viernes 30 de junio. Y es que el Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) ha anunciado la celebración en estas instalaciones del primer torneo ‘Copa de la Dona’, un campeonato de fútbol 7 femenino de categoría sénior dirigido a las féminas de la comarca que practican este deporte en centros educativos, asociaciones y entidades deportivas. El lema de la competición es muy sugerente: “Si ganan las mujeres, gana todo el mundo”.

Fuentes del CEBLLOB han explicado que el objetivo del torneo (en el que participan nueve equipos y se disputará entre las 19.00 y las 22.00 horas) es “dar visibilidad a una práctica deportiva que hasta ahora no contaba con ningún sistema de competición oficial. Lo ha ratificado Almudena, capitana de Fútbol Begues club participante en el Torneo al augurar “mucho éxito” a la Copa de la Dona. “Es muy importante apoyo oficial a este tipo de competición porque nos ayuda”, ha apuntado la futbolista begatana.

La mayoría de las mujeres que van a participar en la novedosa copa son madres de niños que también juegan al fútbol en clubs de la comarca y que, justamente, se han conocido asistiendo como público a los partidos de su prole. Un paradigmático ejemplo es el del Fútbol Club Sant Joan Despí San Pancracio, que empezó denominándose ‘Las mamis del club San Pancracio’.’

Compartir afición con los hijos

Es prácticamente lo mismo que le ocurrió a la plantilla de la Peña Recreativa Sant Feliu, como ha recordado Cristina, una de las jugadoras: “Todo empezó como una iniciativa de las madres que íbamos a ver nuestros hijos a jugar. Creamos un equipo de fútbol porque nos gusta el deporte y también era una manera forma de compartir la afición con nuestros hijos”. Pero, aunque, el 90% del equipo santfeliuense son madres “ante todo somos mujeres”, ha subrayado Cristina.

Desde el Consell Esportiu del Baix esperan que la iniciativa sea un éxito y que haya una segunda edición. “Es la primera copa, pero queremos que después de la primera vengan muchas más porque el fútbol femenino está al alza”, ha apuntado Salvador Valls, presidente del consejo.

Sin calzado ni ropa

Y es que las cosas están evolucionando en el mundo del fútbol femenino. Cuando las ahora jugadoras que dentro de una semana van a pelear por la copa de las féminas hacían sus pinitos con el balón en los pies en el instituto “no había ni calzado ni ropa deportiva para las mujeres”, como ha rememorado Laura, jugadora del Fútbol Club Sant Joan Despí-San Pancracio. Pero todo ha dado un giro inesperado. “La Copa de la Dona es un ejemplo de este avance”, ha confirmado la futbolista de Sant Joan Despí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios