www.elllobregat.com
Jóvenes clasificados del Martorell Atlètic Club (MAC)
Ampliar
Jóvenes clasificados del Martorell Atlètic Club (MAC)

Deportistas del Club Atlético Martorell clasificados para el Campeonato de España Sub-16 de atletismo

lunes 26 de junio de 2023, 12:30h
Guillem Solé, Martí Vidal y Miquel Andreu, deportistas del Club Atlético Martorell (MAC), se han clasificado para el Campeonato de España Sub-16 que participarán el sábado y domingo, días 1 y 2 de julio. Competirán en varios eventos junto a otros 712 atletas. El entrenador ha elogiado su progreso y motivación, pero les recuerda que prioricen sus estudios. Los deportistas destacan la importancia de gestionar sus emociones y disfrutar de la competición. El evento será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV y se espera que asistan más de 3000 espectadores.

Con amigos de la escuela, Guillem Solé, Martí Vidal y Miquel Andreu, atletas del Martorell Atlético Club (MAC), han logrado lo difícil de clasificarse por los campeonatos de España Sub-16. Tras sus destacadas marcas en los campeonatos de Cataluña en Santa Coloma de Gramanet, han viajado a La Nucia (Alicante) para representar el deporte de Martorell de la mejor manera este fin de semana.

El sábado, a las 18:50 horas, Vidal y Solé competirán, mientras que el domingo, a las 11:30 horas, será el turno de Andreu. Durante estos dos días, un total de 712 deportistas buscarán obtener medallas. El Campeonato de España incluye 16 modalidades diferentes: 100 metros, 300 metros, 600 metros, 1000 metros, 3000 metros, 110 metros cierres, 100 metros cierres, 1500 metros obstáculos, salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, hexatlón, octatlón, 5000 metros marcha y 4×100 metros.

En triple salto, Martí Vidal i Guillem Solé se enfrentan en una competencia amistosa donde se incitan mutuamente para superar sus marcas. Por otro lado, Miquel Andreu se dedica a la disciplina de longitud y busca mejorar constantemente sus resultados, inspirado por el legado atlético de su hermano en el mismo club. Andreu ha expresado: "Aunque he logrado distanciarme de ellos dos con mi última marca, es importante que sigan trabajando arduamente, ya que siempre existe la posibilidad de que me superen".

El entrenador Marcos Carrera ha señalado que los ve muy motivados debido a su excelente temporada y notable progreso. Destacó que Guillem logró mejorar su marca en dos metros con respecto al año pasado, lo cual es un logro impresionante. Además, Martí aumentó su longitud en un metro y Miquel en 1,37 metros. Carrera también mencionó que Miquel se encuentra en la tercera posición del ranking catalán Sub-18, una categoría superior, y ya estaría clasificado para el campeonato del próximo año. Sin embargo, el entrenador enfatizó que estos números no son definitivos, ya que deben ser alcanzados nuevamente en la próxima temporada. Aunque estos logros les brindarán confianza, Carrera recordó que Martí y Miquel comenzarán el cuarto curso de ESO en septiembre y sus estudios deben ser su prioridad principal.

La dificultad de conseguir la marca ha sido confirmada por los tres atletas. De hecho, Miquel Andreu explica que al ver que conseguía la mínima se sintió "tranquilo". "He aprendido este año que tengo que salir a divertirme. Disfruto de la competición y cuando empiezo a preocuparme por otros aspectos, las cosas no salen bien".

"La parte psicológica es uno de los aspectos más importantes del deporte", opina Vidal. "Cuando me acerco a las competiciones, intento hacerlo lo mejor que puedo y pensar en lo que sé hacer", añade. Por otro lado, Guillem Solé confiesa: "Aunque intento no pensar demasiado, antes de las competiciones acabo pensando mucho. Sin embargo, una vez llego al lugar, me relajo".

La gestión de las emociones es un aspecto muy importante, según el entrenador Carrera. Él afirma: "Siempre estoy tocando teclas. A veces les doy más afecto, otras veces no. Si tienen dudas antes de una competición, intento dejarles para hacer un salto más. Creo que los resultados no mienten, la evolución este año ha sido espectacular: nunca había visto esto en la categoría cadete. Esta gente lo hace muy bien. Incluso ahora ellos piden al público que los anime para saltar mejor".

La plataforma LaLigaSportsTV permitirá seguir en directo por streaming la competición. Más de 3000 personas se espera que acudan a La Nucia para disfrutar de las nuevas generaciones de atletas. Esta edición es la número 23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios