www.elllobregat.com
Descubre que ‘esplai’ del Baix ha sido el primero en colonizar el verano
Ampliar

Descubre que ‘esplai’ del Baix ha sido el primero en colonizar el verano

Descubre que ‘esplai’ del Baix ha sido el primero en colonizar el verano

martes 27 de junio de 2023, 10:30h
Fundesplai ofrece más de 82,000 plazas en actividades estivales para niños y jóvenes. Han comenzado la temporada con un grupo de 30 niños del Club d'Esplai Triclicle de Sant Joan Despí. También mantienen la campaña de becas para que todo el mundo pueda participar, ya que la inflación ha afectado a muchas familias.

Aunque Fundesplai ofrece este verano más de 82.000 plazas en más de un millar de actividades estivales para niños y jóvenes -entre colonias, campos de trabajo, campus formativo (de inteligencia artificial, drones o música, por ejemplo) y casals d’estiu, algún grupo tenía que ser el primero en dar el pistoletazo de salida de la temporada educacional en el ocio de verano. Y este año le ha tocado poner los primeros autocares e en la carretera y plantar las primeras tiendas a un grupo de 30 niños y jóvenes del Club d’Esplai Triclicle, de Sant Joan Despí, que durante toda esta semana va a ‘colonizar’ el campamento Les Feixes, ubicado en el complejo de Can Mateu, junto al Pantano de Sau.

La campaña de este año de Fundesplai –una entidad sin ánimo de lucro que engloba a la mayor parte de ‘esplais’ del Baix Llobregat- ofrece a los escolares que acaban de finalizar el curso la oportunidad de “pasar unos días en contacto con la natura, dormir una noche bajo las estrellas, hacer nuevas amistades, descubrir nuevos entornos a través de excursiones, colaborar en la recuperación de una zona natural o aprender nuevas habilidades”, como ha destacado Cristina Rodríguez, directora general de Fundesplai.

Para que nadie se quede sin colonias por motivos económicos, la entidad ha vuelto a poner en marcha la campaña ‘Hagamos posible un verano para todo el mundo’, que por un lado capta fondos de particulares y empresas y por el otro concede becas a las familias en situación de vulnerabilidad para que lleven a sus hijos de colonias. “En 20022 se otorgaron 7.995 becas para actividades de verano, un 25% más que en 2021”, ha ratificado Rodríguez.

Efectos de la inflación

La intención de Fundesplai es mantener al alza el número de becas concedidas porque “los efectos económicos de la inflación han comprometido la capacidad de muchas familias para hacer frente al coste de estas actividades”, ha lamentado la directora general de Fundesplai. Hasta el momento ya se han otorgado 8.020 becas, pero la campaña todavía está abierta. “Estamos constatando que número de peticiones de ayuda es superior al año pasado”, ha puntualizado Cristina Rodríguez.

Del programa de actividades de ocio de Fundesplai para este verano destacan las ‘guarderías de verano’ (que ofrecen más de 2.200 plazas para niños de 0 a 3 con propuestas pedagógicas específicas para ese grupo de edad ), los ‘casals’ (que combinan talleres, juegos y excursiones), las colonias y campamentos, los campos de trabajo (donde los jóvenes contribuirán a recuperar un entorno de interés natural, histórico o social) y, como novedad cada vez más demandada, los ‘campus’ tecnológicos sobre Inteligencia Artificial y Drones; música, periodismo o biología marina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios