www.elllobregat.com
Equipo de la selección catalana de ajedrez y su entrenador Michael Rahal
Ampliar
Equipo de la selección catalana de ajedrez y su entrenador Michael Rahal

Laia García de Martorell logra con su victoria el campeonato de España Sub-14 por equipos

domingo 02 de julio de 2023, 12:00h
Laia Garcia, jugadora de ajedrez de la selección catalana, ganó el campeonato de España Sub-14 al vencer a Albacete. El equipo catalán acumuló 11 puntos y se posicionó como líder en la competición, superando a Madrid y otras selecciones. Laia destacó su victoria contra la campeona de España femenina. El equipo Sub-16 obtuvo el oro, mientras que el Sub-14 logró el bronce en el último campeonato.

La martorellense, Laia Garcia, ha logrado obtener el campeonato de España Sub-14 de ajedrez al vencer a Albacete. Por encima de Madrid -con 9 puntos- y las selecciones de Cantabria, Canarias, Asturias y Extremadura con 8 puntos, el conjunto se ha posicionado como líder en la competición. Los catalanes han acumulado un total de 11 puntos.

En todas las partidas, excepto algunas contra la selección asturiana, el combinado de Laia demostró un rendimiento excepcional en el torneo. Como mencionamos anteriormente, también terminaron en las primeras posiciones de la competición. El ritmo del juego consistía en 90 minutos más 30 segundos por movimiento para cada jugador.

Con gran alegría, García expresó su satisfacción por sus partidas, destacando especialmente el enfrentamiento contra Madrid. "Mis compañeros empataron todos y yo logré vencer a la actual campeona de España femenina", afirmó.

El objetivo deportivo principal de los equipos Sub-14 y Sub-16 era luchar por las medallas, además de mejorar el nivel de los participantes, cohesionar el equipo y disfrutar de una buena experiencia. Durante el último campeonato, la Sub-14 logró la medalla de bronce mientras que la Sub-16 se alzó con el oro.

El equipo Sub-14, liderado y entrenado por Michael Rahal, estaba compuesto por tres de los mejores jugadores de Cataluña (Daniel Salinas, Alex Villa y Xavier Mompel) y tres de las mejores jugadoras (Laia Garcia, Martina Lazaro y Catarina Domene). En cada ronda, se alineaban dos de los tres chicos y dos de las tres chicas en ambas categorías.

Laia Garcia, embajadora de Martorell como ciudad europea del deporte, debe ser recordada. En 2021, logró el campeonato de Cataluña Sub-12 y, unos meses más tarde, obtuvo la tercera posición en el Campeonato de España. Por otro lado, a pesar de su excelente desempeño en el campeonato, la selección Sub-16 perdió el partido decisivo contra Valencia por 3-1 y terminó en segundo lugar en la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios