www.elllobregat.com
Se entregó un conjunto de productos multimedia valuados en 400 euros al grupo de estudiantes galardonado
Ampliar
Se entregó un conjunto de productos multimedia valuados en 400 euros al grupo de estudiantes galardonado

Estos jóvenes investigadores se llevaron el premio en la octava edición del premio Vila d'Esparreguera

miércoles 05 de julio de 2023, 12:00h
El premio Investigación Vila d'Esparreguera celebrado el viernes, día 30 de junio, ha reconocido a cuatro alumnos en las categorías juveniles del concurso, mientras que la categoría de adultos quedó desierta. Los trabajos galardonados abordaron temas actuales como las crisis y la naturaleza. Se hizo una mención especial al único participante en la categoría de adultos, instándolo a presentar su trabajo ampliado el próximo año.

El premio Investigación Vila d'Esparreguera ha celebrado el acto de entrega de los galardones de esta octava edición, que ha reconocido a cuatro alumnos de la ciudad en las dos subcategorías juveniles del concurso, mientras que el premio a la categoría de adultos ha quedado desierto. El certamen, que está impulsado por la Concejalía de Patrimonio Cultural e Histórico, tiene el objetivo de promover el estudio y la investigación en cualquier ámbito del conocimiento centrado en el municipio y consta de dos premios según la categoría. La entrega, que se celebró el viernes, día 30 de junio al atardecer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal l'Ateneu, estuvo presidido por el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, el regidor, Juan Jurado, y la técnica de Gestión Documental y responsable del Archivo Municipal, Rosa Codina. El alumnado ganador fue premiado con un lote de productos multimedia valorado en 400 euros.

Este año se han presentado tres obras al Premio Investigación Vila de Esparreguera, un trabajo en cada una de las categorías del certamen. En la categoría de juvenil de 3º y 4º de ESO, el premio fue por el trabajo “Las mariposas del bosque de Can Roca”, de David Parras y Jan de la Cortina, alumnas de la escuela cooperativa El Puig. El galardón se ha hecho extensivo en toda la clase de 3º de ESO, que ha colaborado en la elaboración de este estudio. En cuanto a la categoría juvenil de 1º y 2º de Bachillerato, el premio fue el trabajo “La realidad de la crisis. La investigación de las crisis, las causas y consecuencias en el 2008 y 2020” de Hugo Soto i Adrià Granados, alumnos de 2º de Bachillerato del instituto El Cairat. Los ganadores de cada categoría hicieron una pequeña presentación para explicar al público asistente las conclusiones y el proceso de elaboración de su trabajo.

La técnica de Gestión Documental y responsable del Archivo Municipal, Rosa Codina, ha explicado, en declaraciones a la emisora municipal, que “los trabajos galardonados son muy completos e interesantes y abordan dos temas que actualmente son de interés y afectan al colectivo joven, como son las crisis y la natura”. Por otro lado, a pesar de que el jurado ha decidido declarar la categoría de adultos deserta, puesto que el trabajo presentado no cumplía los requisitos para poder ser publicado, durante el acto de entrega de premios se hizo una mención especial para Enric Gili como autor de la única obra presentada en esta categoría. Rosa Codina ha apuntado que “el trabajo era muy interesante, trataba sobre el origen de la imprenta en Esparreguera, pero necesitaba algo más de profundización y, por eso, se instó a su autor a ampliarlo y volverlo a presentar el año que viene, en la novena edición de los premios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios