www.elllobregat.com
Foto grupal de todas las entidades deportivas municipales
Ampliar
Foto grupal de todas las entidades deportivas municipales

Los XIV Premios del Deporte de Esparreguera ha premiado a numerosas entidades del municipio

sábado 15 de julio de 2023, 16:00h
El miércoles, día 5 de julio, se llevó a cabo en Esparreguera la 14ª edición de los Premios del Deporte, donde se reconoció a deportistas y equipos locales destacados. Se entregaron los premios Lluís Miquel Rebollo Martín en su 6ª edición, y también hubo reconocimientos por parte de las entidades y clubes deportivos de la ciudad. La nueva regidora de Deportes expresó su compromiso con el ámbito deportivo y se destacó la importancia de los proyectos necesarios para el deporte en Esparreguera. Además, se mencionaron los galardonados Ferran Rueda Alguacil, Jorge Antonio Closas Ródenas, Maria Duran Gonzalez y Anna València Marimon.

El miércoles, día 5 de julio, se llevó a cabo en Esparreguera un reconocimiento a los deportistas y equipos locales por su destacado desempeño durante la temporada. La celebración de la 14ª edición de los Premios del Deporte fue el escenario perfecto para este homenaje. Durante el evento, el Ayuntamiento entregó los premios Lluís Miquel Rebollo Martín en su 6ª edición. Este año, los galardonados fueron Ferran Rueda Alguacil, director técnico del gimnasio Stylo, por su trayectoria deportiva; Jorge Antonio Closas Ródenas, luchador de Kick Boxing y K1 en la categoría de reconocimiento deportivo local; Maria Duran Gonzalez, nadadora destacada en la categoría mujer y deporte; y Anna València Marimon, jugadora de hockey hierba reconocida por su esfuerzo y superación personal. El Teatro de La Passió fue el lugar elegido para llevar a cabo este certamen, que reunió a aproximadamente 400 personas. Además de los premios otorgados por el Ayuntamiento, las entidades y clubes deportivos de Esparreguera también entregaron 27 reconocimientos en honor al trabajo realizado por sus equipos, deportistas y personalidades durante la temporada deportiva 2022-2023.

Desirée Gómez, la nueva regidora de Deportes, fue presentada durante la gala. En este evento, ella expresó su emoción por asumir este cargo y mencionó que ha tenido experiencia como deportista y entrenadora. Gómez afirmó que el ámbito deportivo será una de las prioridades en su mandato. Juan Jurado, el primer teniente de alcaldía, también participó en la fiesta. Él destacó la importancia de los proyectos necesarios para el deporte en Esparreguera y aseguró que se esforzarán al máximo para hacerlos realidad. Jurado mencionó que el primer proyecto en la agenda es la rehabilitación del campo de fútbol, el cual esperan comenzar lo antes posible para que tanto el municipio como las entidades deportivas puedan disfrutar de un campo digno después de 20 años. Además, el regidor resaltó la importancia de los valores en el deporte y animó a las entidades a demostrar día a día que estos dos elementos siempre van de la mano.

En la entrega de la sexta edición de los Premios Lluís Miquel Rebollo Martín, celebrada en los Premios del Deporte, se reconoció la destacada trayectoria profesional de Ferran Rueda Alguacil. Desde 1996, ha desempeñado el cargo de director técnico y administrativo en el Gimnasio Stylo. A lo largo de todos estos años, ha ejercido como monitor en diversas disciplinas como fitness, fisioculturismo, Aerobox, gimnasia para la tercera edad y embarazadas, pilates, goshindo (defensa personal) y kárate. Además, ostenta los títulos de director deportivo, maestro de kárate, entrenador nacional, entrenador de competición, árbitro regional y juez del Tribunal de Grados. Actualmente forma parte de la Junta de la Federación Catalana de Kárate y D.A. Por otro lado, María Durán González recibió el premio Mujer y deporte por su admirable dedicación a sus 92 años. Esta esparreguerina acude diariamente a la piscina cubierta de Can Pasqual y nada más de 1.000 metros. Su esfuerzo y constancia son dignos de admiración.

Anna València Marimon recibió el premio al esfuerzo y la superación personal. Desde su infancia, siempre ha practicado una variedad de deportes, incluyendo natación, ping-pong, escalada y kickboxing. Actualmente, está triunfando en el hockey césped y ya ha sido fichada por el equipo de máxima categoría del Barça especiales. Jorge Antonio Closas Ródenas fue galardonado con el premio al reconocimiento deportivo local. Ha estado practicando kickboxing durante 12 años y durante este tiempo ha logrado obtener el cinturón negro y K1 1º. También tiene los títulos de árbitro regional y monitor en ambas disciplinas. Ha participado en 17 competiciones a nivel estatal como amateur, destacando sus logros de medalla de oro en Sevilla (2022), plata en Toledo (2022) y Melilla (2023), así como campeón de Cataluña (2023). Como profesional, ha competido en dos combates internacionales: su debut en Lloret de Mar y el evento Nox Bellum, donde ganó por KO.

La participación de 27 entidades y centros deportivos del municipio en la gala, conducida por Robert Gobern y Àlex Pedrol, ha sido el inicio. Estas entidades han premiado a sus deportistas, equipos o personas vinculadas al club por los méritos, compromisos o esfuerzo demostrado durante la presente temporada. Entre las entidades participantes se encuentran la asociación deportiva IES El Castell, el Club bàsquet Esparreguera, el Centre d’Esports Esparreguera, el Club Excursionista Esparreguera, el Club Ciclista Esparreguera, el Club Tennis Esparreguera 1967, el Club Tennis Rialenc, el Club d’Escacs La Passió, el Club Futbol Sala Esparreguera, la Societat de Pescadors d’Esparreguera, el Club Esportiu Tennis Taula, el Club Atletisme Esparreguera, el Club Petanca i Bitlles del Barri Font, el Club Balonmano Esparreguera, l’Athletic Club Esparreguera, el Club de Gimnàstica Esparreguera, l’Esparreguera Rugby Club, el Club Ciclista els Culets Vermells, el Club Patinatge Artístic Esparreguera, el Club Hípic Esparreguera, el Club Ciclista Montserratí Bikers, els Veterans Futsal y el Club Vòlei Esparreguera. Además de estos clubes deportivos también han participado los centros privados Gimnàs Stylo, Gimnàs Harondo, Espadel Club y 16 Cordes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios