www.elllobregat.com
La Policía Local del Prat refuerza durante los meses de verano, especialmente los viernes, sábados y domingos, su servicio en la playa (FOTO: Ayto. del Prat de Llobregat).
Ampliar
La Policía Local del Prat refuerza durante los meses de verano, especialmente los viernes, sábados y domingos, su servicio en la playa (FOTO: Ayto. del Prat de Llobregat).

Seis agentes de policía interinos refuerzan el servicio de policía en la playa durante el verano

miércoles 02 de agosto de 2023, 09:38h
El dispositivo ha llevado a cabo cerca de 300 actuaciones, la mayoría en el ámbito de la seguridad ciudadana y la regulación del tráfico. El uso indebido de la tarjeta de movilidad reducida es una de las incidencias que el cuerpo destaca esta temporada.

La Policía Local del Prat refuerza durante los meses de verano, especialmente los viernes, sábados y domingos, su servicio en la playa. El objetivo es garantizar la buena convivencia entre las personas usuarias y regular las diferentes modalidades de movilidad con las que se accede a la playa en un contexto de gran afluencia de vecinos y vecinas del municipio pero también de visitantes de otros lugares. Seis agentes interinos, provenientes de la bolsa que se creó en la última promoción, conforman el dispositivo, que opera en turnos de mañana y tarde y que es el encargado de cerrar el acceso de vehículos a la playa cuando se alcanza el límite de ocupación.

Desde el 12 de mayo hasta el 31 de julio, la policía ha llevado a cabo 287 actuaciones en el Paseo de la Playa y 88 en la Carretera de la Playa. La mayoría tienen que ver con una función preventiva en el ámbito de la seguridad ciudadana y con la regulación del tráfico. Sin embargo, desde el cuerpo destacan las 24 denuncias que han puesto por uso indebido de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Así, se ha detectado que hay personas que utilizan la acreditación de otra o que hacen fotocopias para disfrutar de facilidades de circulación, estacionamiento y aparcamiento que no les corresponden. La policía destaca la falta de civismo y empatía hacia el colectivo que realmente necesita las plazas reservadas y resalta las muestras de agradecimiento por parte de este por las sanciones económicas que se están aplicando.

La ciudadanía, en general, valora muy positivamente la labor que desarrolla el cuerpo municipal en la playa y el servicio de proximidad, que permite prevenir una gran cantidad de las infracciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios