www.elllobregat.com
Una escuela restringe totalmente el uso de móviles en su centro educativo
Ampliar

Una escuela restringe totalmente el uso de móviles en su centro educativo

domingo 20 de agosto de 2023, 12:00h
La escuela Fundación Llor de Sant Boi de Llobregat ha decidido prohibir el uso del móvil dentro del centro a partir del próximo curso 2023-2024. Los alumnos deberán entregar sus dispositivos en la entrada y recogerlos en la salida debido al mal uso y la falta de criterios claros sobre su utilidad.

La restricción total del uso del centro Fundació Llor ha sido decidida, por lo que los alumnos deberán entregar sus dispositivos en la entrada y recogerlos en la salida.

La dirección de la escuela Fundación Llor de Sant Boi de Llobregat ha tomado la decisión de prohibir el uso del móvil dentro del centro a partir del próximo curso. Se solicita a todo el alumnado de ESO que no lleve consigo este dispositivo.

A la entrada, aquellos que lo hagan tendrán que entregar el aparato y no podrán recuperarlo hasta la salida.

En el programa "Tot es mou" de TV3, el director del centro, Tomás Cabello, ha explicado que la medida se ha tomado debido al mal uso que algunos hacían y a la falta de criterios claros sobre su utilidad.

Después de ver el éxito de la medida en otras escuelas, Cabello reconoce que algunos alumnos lo utilizan bien, pero otros abusan o utilizan programas o aplicaciones que no son para su edad. Por lo tanto, han decidido restringirlos en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios