www.elllobregat.com
GM Nodirbek Abdusattorov, ganador de la segunda edición de elllobregat Open Chess, en 2021
Ampliar
GM Nodirbek Abdusattorov, ganador de la segunda edición de elllobregat Open Chess, en 2021 (Foto: Lourdes Porta Guiu)

Partidas destacadas de los ganadores de elllobregat Open Chess (VIII)

lunes 11 de septiembre de 2023, 08:00h
La partida jugada el 28 de diciembre de 2021 por Abdusattorov (blancas) y Nepomniachtchi (negras) y corresponde al Campeonato del Mundo de Rápidas. Nodirbek Abdusattorov, de 17 años, se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de Ajedrez Rápido al vencer a Ian Nepomniachtchi en un desempate. Abdusattorov acumuló 9,5 puntos en la clasificación final y derrotó incluso al campeón anterior, Magnus Carlsen. Carlsen había ganado cinco títulos mundiales consecutivos antes de esta derrota.

Nodirbek Abdusattorov, de 17 años, destronó a Magnus Carlsen como Campeón Mundial de Ajedrez Rápido en Varsovia el martes, día 28 de diciembre al vencer a Ian Nepomniachtchi en un desempate ganando un premio de 60.000 dólares, algo más de 50.000 euros.

Abdusattorov solo perdió una partida, contra el ucraniano Anton Korobov, y empató en otros cinco. Esto le dio una puntuación de 9,5 puntos en la clasificación final.

Acumuló siete victorias en las 13 rondas del torneo, incluso en su partida contra el campeón anterior, el noruego Carlsen.

Carlsen, de 31 años, ganó cinco títulos mundiales de ajedrez seguidos, el más reciente el Campeonato Mundial de Ajedrez en Dubai. Antes de la victoria de Abdusattorov el martes, Carlsen había tenido un control absoluto sobre los títulos más prestigiosos del ajedrez en todos los formatos de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios