www.elllobregat.com
Una vista aérea del municipio de Sant Just Desvern.
Ampliar
Una vista aérea del municipio de Sant Just Desvern.

Financiamiento europeo para hacer realidad el corredor verde de La Vall de Sant Just

sábado 26 de agosto de 2023, 13:00h
La actuación del corredor verde de la riera de Sant Just ha supuesto la creación del tramo de conexión con una red de senderos e itinerarios que vertebran el eje verde del Vall de Sant Just, uniendo diferentes municipios y zonas naturales del área metropolitana. Los objetivos iniciales para el desarrollo del proyecto se resumían en tres: conseguir la continuidad del corredor verde, la conexión de Mas Lluí con el centro del municipio (Onze de Setembre) y la conexión de Mas Lluí con el barrio Sur de Sant Just Desvern.

La actuación ha permitido crear los caminos de conexión entre el sector de Mas Lluí y el barrio Sur, así como la conexión con la zona industrial y la futura planta de reciclaje. Estos caminos, con una longitud total de 1,1 km, también han permitido unir los otros tres tramos existentes del corredor verde de La Vall y generar un itinerario ininterrumpido de 6 km para peatones y ciclistas en una zona que combina naturaleza y grandes centros generadores de actividad.

Estas obras han sido financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, mediante una inversión total de 995.683,69 €. El importe de la ayuda ha sido de 497.841,84€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios