www.elllobregat.com
Esta es la multa que te puede caer por no respetar la recogida de trastos viejos en Castelldefels
Ampliar

Esta es la multa que te puede caer por no respetar la recogida de trastos viejos en Castelldefels

lunes 28 de agosto de 2023, 10:56h

La policía local sancionara a los vecinos que no respeten el día asignado a cada barrio por saltarse el día asignado para la recogida de muebles viejos y restos de poda poda. Las multas pueden llegar a los 600 euros.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha un plan de choque para mejorar la limpieza de las calles de la ciudad que ha supuesto la creación de nuevos servicios con el fin de que la ciudadanía disfrute de un espacio público más limpio. Pero además ha decidido empezar a tener mano dura con aquellos que se salten la Ordenanza de Civismo y Uso del Espacio Público y no depositen los muebles y restos de poda en la entrada de sus domicilios en el día asignado (y que puede consultarse en la web barrinet.castelldefels.org

La ordenanza cívica señala expresamente que los residuos antes indicados (muebles y poda) no pueden depositarse junto a los contenedores de basura, porque “produce problemas en el proceso de vaciado de los containers”, han explicado fuentes municipales. El horario para dejar en la vía pública estos residuos es entre las 21.00 y las 23.00 h, para minimizar las posibles molestias al resto del vecindario

Sin servicio los festivos

Tampoco pueden depositar los residuos las vigilias de festivos, porque al día siguiente (el día festivo) no se presta servicio. A partir de ahora, la Policía Local será más exigente en el cumplimiento de la ordenanza y procederá a sancionar a los infractores de cualquier vertido incorrecto, es decir, que no siga al pie de la letra, horarios y ubicación. “Las sanciones pueden llegar hasta 600 euros”, han advertido las mismas fuentes.

En el Plan de Choque de limpieza de la ciudad se activó a principios del pasado mes de julio y ha permitido incorporar un servicio nocturno (de miércoles a lunes) de limpieza con agua a presión de las calles del municipio (de miércoles a lunes, también diseñado para molestar lo menos posible a los vecinos. Además, el Ayuntamiento de Castelldefels ha reforzado la limpieza de los grupos (o islas) de contenedores de la recogida selectiva, así como de los puntos negros de suciedad detectados y se ha impulsado la retirada de hierbas de la vía pública.

A la hora de depositar sus muebles viejos, los vecinos de Castelldefels también tienen que respetar otra norma si quieren evitar ser sancionados: No pueden sobrepasar el máximo establecido de tres piezas (muebles o trastos viejos) depositados junto a los contenedores asignados por cada día de recogida y/o cuatro metros cúbicos de restos de jardinería. Las limitaciones tienen como objetivo “que el servicio no se colapse”, han destacado desde el consistorio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios