www.elllobregat.com
El Programa de Innovación en Edificación (BIP-Tech) busca contribuir a la transformación del sector atendiendo a tres desafíos: la sostenibilidad, la industrialización de los procesos vinculados a la construcción, y la renovación y digitalización del sector.
Ampliar
El Programa de Innovación en Edificación (BIP-Tech) busca contribuir a la transformación del sector atendiendo a tres desafíos: la sostenibilidad, la industrialización de los procesos vinculados a la construcción, y la renovación y digitalización del sector.

Viladecans revoluciona la industria de la construcción con su programa de innovación y sostenibilidad

miércoles 30 de agosto de 2023, 20:30h
El Programa de Innovación en Edificación (BIP-Tech) es un plan de preaceleración de proyectos de construcción sostenible, industrializada y digital. Contará con dieciséis participantes, comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 22 de diciembre.

El Ayuntamiento de Viladecans impulsa el emprendimiento innovador en el sector de la construcción a través de BIP-TECH: Building Innovation Program, un programa formativo y de preaceleración realizado por Eurecat-Centro Tecnológico de Cataluña de proyectos emprendedores basados en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. El plan, coordinado por el servicio municipal de Empresa e Innovación, ofrece una tutorización y mentoría de más de 160 horas con perfiles expertos del sector de la construcción, tecnológico y empresarial.

El objetivo principal es contribuir a la transformación del sector atendiendo a tres desafíos: la sostenibilidad, la industrialización de los procesos vinculados a la construcción, y la renovación y digitalización del sector. La iniciativa, liderada por el Ayuntamiento de Viladecans en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo, se enmarca en la apuesta por la transformación de sectores tradicionales de la economía hacia nuevos desafíos futuros, en línea con la transición ecológica y la digitalización que promueve la Agenda 2030. BIP-TECH forma parte de las preaceleradoras del programa Primer y está subvencionado por el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

La experiencia tiene como objetivo el nacimiento de proyectos empresariales innovadores en torno al sector de la construcción. BIP-Tech está pensado para personas emprendedoras y startups con una idea de negocio en torno a la construcción sostenible, intraemprendedores y profesionales del sector con interés por actualizarse, así como estudiantes de grado y máster en temas relacionados con la construcción. El programa contará con dieciséis participantes, comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 22 de diciembre.

La formación se estructura en dos bloques agrupados por unidades académicas que recogen los desafíos y tendencias del sector de la construcción. Entre los temas que se tratarán se incluyen la sostenibilidad en la construcción, la industrialización y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial aplicada, el Building Information Modeling (BIM) y el gemelo digital, entre otros. También se contará con un bloque enfocado a la gestión empresarial con una metodología eminentemente práctica que les ayude a generar proyectos emprendedores viables. Además, se contará con 60 horas de tutorías especializadas a los equipos emprendedores y su propuesta empresarial sobre el sector, las tecnologías y la gestión empresarial.

Para proporcionar el máximo valor, el Ayuntamiento de Viladecans ofrecerá apoyo y networking a través del uso de los espacios y servicios del equipamiento municipal Viladecans Innovación Empresarial, asesoramiento técnico por parte del equipo del Servicio de Empresa y Emprendimiento, y contacto con empresas del sector. Las personas interesadas pueden registrarse hasta el lunes 14 de septiembre a las 23.59 h a través del enlace web https://www.viladecans.cat/ca/formulari-bip-tech.

Para más información: https://www.viladecans.cat/ca/buildinginnovation

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios