www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Los Mossos detienen a un hombre que asaltaba a menores con un cúter en parques para robarles dinero

miércoles 06 de septiembre de 2023, 18:15h
El detenido es reincidente y se le atribuyen al menos 10 robos violentos con un total de 13 víctimas, la mayoría menores de edad. Una vez obtenía dinero o joyas, les ordenaba a las víctimas que no se movieran por un tiempo y las amenazaba diciéndoles que otra persona los vigilaba para asegurar su escape y evitar ser descubierto.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Les Corts de Barcelona detuvieron el día 1 de septiembre a un hombre de 49 años como presunto autor de robos violentos a menores a quienes les sustraía dinero y pertenencias personales. Las víctimas se encontraban solas o acompañadas en parques o jardines, y para lograr su objetivo, el detenido las intimidaba con un cutter.

Los investigadores atribuyen al detenido, en los últimos tres meses, 10 robos violentos en parques de Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. La mayoría de los robos tuvieron lugar en zonas abiertas de los distritos de Les Corts y Sarrià - Sant Gervasi de Barcelona.

El autor se llevó un botín de 1.200 euros en efectivo y dos cadenas de oro, una valorada en 700 euros. Los investigadores tuvieron conocimiento del primer caso el pasado 12 de mayo y el resto durante los meses de junio, julio y agosto. Al comparar los diferentes casos, observaron cómo el autor seguía el mismo modus operandi en todos los robos y comenzaron una investigación encaminada a su detención.

El detenido caminaba por las calles y parques buscando posibles víctimas. Siempre elegía personas vulnerables que no podían defenderse, la mayoría menores de edad o muy jóvenes, entre 15 y 20 años. Se aseguraba de que estuvieran solas o acompañadas por otros menores, y los abordaba amenazándolos con el cutter.

Cuando conseguía dinero o joyas, hacía que las víctimas no se movieran durante un rato, bajo la excusa de que otra persona que trabajaba con él los vigilaba para asegurarse de escapar y no ser descubierto.

A raíz de la investigación y colaboración de las víctimas, los agentes lo identificaron, localizaron y finalmente detuvieron el pasado 1 de septiembre en Barcelona. Al detenido le constan 11 antecedentes por hechos similares.

El día 2 de septiembre el detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios