www.elllobregat.com
El sorprendente lugar que ocupa Barcelona-El Prat en la lista de preferencias aeroportuarias
Ampliar

El sorprendente lugar que ocupa Barcelona-El Prat en la lista de preferencias aeroportuarias

jueves 14 de septiembre de 2023, 08:00h
El aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat ocupa un poco relevante puesto en la zona media-baja de las preferencias de los viajeros españoles, según un estudio de Holidu. con una .puntuación promedio de 4.0 sobre 5., Las instalaciones áereas más pequeñas de España son las mejor consideradas por los usuarios. En Europa, el aeropuerto de Estambul encabeza la listade los diez más aclamados por los viajeros, seguido por Atenas, Oporto y Zurich.

Pese a que va operativamente como un tiro, el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat no es precisamente el favorito de los usuarios de la red aeroportuaria española. Según un estudio realizado por el portal de alquileres vacacionales Holidu en base a las opiniones y valoraciones de los usuarios en Google Maps y el número de reseñas, las instalaciones pratenses ocupan el puesto 27 (de 41) entre las preferencias de los viajeros, justo un puesto por delante del Adolfo Suárez de Madrid-Barajas (28), lo que sitúa en la zona media-baja de la tabla.

Pese a su discreta posición, el aeropuerto barcelonés no recibe una mala puntuación de los pasajeros que lo han utilizado pues recibe como promedio una puntuación de 4.0 (cinco es el máximo). Una nota que tampoco es excesivamente baja pues el que está considerado por Holidu como el mejor aeródromo nacional –el Villa de Verde, en El Hierro (Canarias)- ha recibido una nota de 4,5 puntos.

Llama la atención de este informe que las instalaciones aéreas más pequeñas son, por el contrario, las mejor consideradas por los viajeros como prueba el liderazgo de El Hierro, al que arropan –por este orden- los aeropuertos de Alajeró (La Gomera), Alicante, Fuerteventura, Menorca, Girona y Villa de Mazo (La palma). Para compensar, el peor aeropuerto para los usuarios tampoco es de los más activos, pues el farolillo rojo no es otro que el aeropuerto de Agoncillo (Logroño), el peor tratado por sus visitantes y que tiene que conformarse con un escaso 3,5 de puntuación media.

Mallorca en el ‘top ten’

El mejor aeropuerto de los ‘grandes’ es el de Palma de Mallorca, que logra una puntuación de 4,2 puntos en las reseñas de google y se sitúa octavo en el ranking español. Le sigue en el escalafón el Gran Canaria Airport y el aeropuerto de Tenerife Norte, que cierran el ‘top ten’ de favoritos de las reseñasen España con un 4,2 calcado al de la capital de Baleares.

Estambul reina en Europa

En Europa, el ranking de Holidu de los aeropuertos mejor considerados por los viajeros lo encabeza el de Estambul, en Turquía, (con 4,4 puntos) seguido de los de Atenas (Grecia), Oporto (Portugal), Zurich (Suiza) y Praga (República Checa). En el 'top ten' europeo se cuela en el número 5 el aeropuerto internacional de Alicante (4.3 de nota media) por delante de Helsinki (Finlandia), Malta y Riga (Letonia). Cierra la lista de los diez aeropuertos mejor considerados de Europa por sus usuarios el de Fuerteventura, con una puntuación de 4,3, idéntica a la de las instalaciones alicantinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios