www.elllobregat.com
2a de la feria vinícola Mar de Vins de Castelldefels
Ampliar
2a de la feria vinícola Mar de Vins de Castelldefels

Éxito rotundo en la segunda edición de Mar de Vins

lunes 18 de septiembre de 2023, 13:30h
La segunda edición de la feria vinícola Mar de Vins en Castelldefels fue un éxito, con una amplia selección de productos del sector, programación musical, stands gastronómicos y una zona infantil. Se estrenaron pulseras para controlar el aforo y se llevaron a cabo catas y maridajes en restaurantes y espacios culturales de la ciudad. El objetivo es promover los vinos catalanes y aumentar su presencia en los restaurantes. El Ayuntamiento brinda su apoyo a esta iniciativa.

La segunda edición de la feria vinícola Mar de Vins se llevó a cabo en Castelldefels del viernes 15 al domingo 17 de septiembre. Después de haber sido bien recibida por el público el año pasado, la iniciativa regresó a la plaza de la Iglesia con una excelente selección de productos del sector.

Mar de Vins se consolidó como la cita vinícola de la temporada en el Baix Llobregat, siendo esta segunda edición un éxito de participación y asistencia.

La feria, en esta ocasión, tuvo una extensa programación musical, 18 stands de bodegas de las diferentes DO's, stands gastronómicos y una zona infantil para los más pequeños.

Hasta las 20h del viernes 15, la lluvia causó un retraso en la programación y se trasladaron las actuaciones que estaban programadas al sábado y domingo. Saama Music BCN, This Traction Band, D-Covers, DJ Anna Ferris, Apocadixie, Los Bemoles, Vanilla Sound, DJ Marian y Veneno en la Piel fueron los artistas musicales que participaron en la feria.

El estreno de pulseras que ayudaron a controlar el aforo fue una de las principales novedades de este año. Estas pulseras supusieron una gran comodidad para los asistentes, quienes solo tenían que cargar la pulsera a través de la APP para degustar los vinos de la muestra.

El objetivo de la feria vinícola Mar de Vins es hacer llegar los vinos catalanes a la ciudadanía y maridarlos con la cultura y la gastronomía. También busca extender la cultura del vino y del cava, así como aumentar la presencia de vinos de la tierra en la carta de los restaurantes.

En restaurantes y otros espacios emblemáticos y de interés cultural de la ciudad se llevaron a cabo diversas catas y maridajes antes de la feria. Entre ellos, en la Sala polivalente del Edificio de la República se realizaron catas de vinos de la denominación de origen Monsant, espumosos del mundo, DO Catalunya, etc.

A través del área de Turismo, el Ayuntamiento de Castelldefels brinda su apoyo a Mar de Vins.

El acto institucional de presentación se llevó a cabo el pasado martes 12 de septiembre. Con la presencia de buena parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Manu Reyes, la cita tuvo lugar en el Castell. Por otro lado, la presentación oficial de la feria a la ciudadanía ocurrió el pasado 10 de septiembre con la "Vermutada" en la plaza de las Palmeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios