www.elllobregat.com
Material escolar que se repartido solidariamente
Ampliar
Material escolar que se repartido solidariamente

La Cruz Roja del Baix Llobregat Norte reparte 72 lotes de material escolar gracias a la Fundación Carrefour

lunes 25 de septiembre de 2023, 09:00h
La campaña 'Vuelta a la Escuela Solidaria' ha repartido 72 lotes de material escolar en colaboración con la Fundación Carrefour. A pesar de la disminución en las donaciones, se han cubierto todas las solicitudes de las familias atendidas por la Cruz Roja. Se han elaborado lotes básicos para niños de primaria y secundaria, compuestos por mochilas, lápices, colores, bolígrafos, etc. La Fundación Carrefour ha donado 492 euros y han participado 18 voluntarios. Aunque ha habido una disminución en las donaciones, se ha compensado con el vale de 100 euros en material escolar otorgado por la Generalitat. La recogida se realizó tanto en Carrefour como en el local de la Cruz Roja.

En la campaña 'Vuelta a la Escuela Solidaria', en colaboración con la Fundación Carrefour, se han repartido 72 lotes de material escolar por parte de la Cruz Roja del Baix Llobregat Norte. A pesar de la disminución en las donaciones con respecto al año pasado, la donación final ha logrado cubrir todas las solicitudes de las familias atendidas por la Cruz Roja. Un total de 18 voluntarios han participado en esta iniciativa y Carrefour ha realizado una donación cercana a los 500 euros.

Atendiendo las edades y necesidades de los niños que los han recibido, principalmente de primaria y secundaria, se han elaborado los lotes de material escolar básico. Estos lotes están compuestos por una mochila, lápices, colores, bolígrafos, tijeras, gomas, cola, etc. Las familias necesitadas atendidas por la entidad son quienes han recibido estos lotes.

Destaca Griselda Sanahuja, referente técnica de la Cruz Roja del Baix Llobregat Norte, que en esta campaña han participado 18 voluntarios, lo cual representa un aumento con respecto al año pasado. Además, detalla que la Fundación de Carrefour ha donado 492 euros, aparte de las contribuciones de los clientes.

"Las necesidades de todas las familias atendidas han sido cubiertas por el volumen de donaciones. Sin embargo, Sanahuja admite que, debido a la situación económica actual, ha habido un ligero descenso en las donaciones de los clientes y en la elaboración de los lotes. Esta situación delicada afecta a todos, no solo a las familias vulnerables, debido al aumento de precios".

Aunque ha habido una disminución en la demanda de lotes por parte de las familias, esto se ha compensado con el hecho de que "este año la Generalitat libraba el vale de 100 euros en material escolar". Como resultado, "hemos logrado llegar a todos", concluye.

Este año, la campaña se ha desplegado de dos maneras: tanto en el centro comercial Carrefour -los días 8 y 9 de septiembre- como en el mismo local de la Cruz Roja, ubicado en la calle de Sant Llorenç d'Hortons 5 de Martorell.

"Avanzamos la recogida a nuestro local", explica Sanahuja, "ya que muchas familias nos decían que necesitaban los lotes para el primer día de escuela. Esto nos fue bien para hacer lotes previos más indispensables, ya que la recogida en Carrefour se producía con el curso ya empezado".

Durante toda la semana, todavía queda por librar algún lote más. Según Sanahuja, las familias receptoras son aquellas que reciben atención de manera habitual por parte de la Cruz Roja. A pesar de esto, también se venden derivadas de otros proyectos de los 7 municipios del Baix Llobregat Norte.

Haciendo uso de la oportunidad, la referente técnico expresa su agradecimiento a todas las partes involucradas: "A aquellos clientes que han realizado donaciones, a los voluntarios de la Cruz Roja que dedicaron sus viernes y sábados para recolectar material, y a la Fundación Carrefour por su participación en la campaña y su generoso donativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios