www.elllobregat.com
El gobierno de Sant Andreu limita la libertad de expresión y complica el trabajo de los grupos de oposición
Ampliar

El gobierno de Sant Andreu limita la libertad de expresión y complica el trabajo de los grupos de oposición

viernes 29 de septiembre de 2023, 16:30h
El gobierno municipal de Sant Andreu de la Barca (ERC y Podemos) ha aprobado el jueves, día 28 de septiembre, una modificación del Reglamento Orgánico Municipal que limita la libertad de expresión y complica el trabajo de los grupos de oposición. Ahora, los ciudadanos deben registrar sus preguntas con 72 horas de antelación y las preguntas de los regidores de la oposición también deben ser registradas previamente. La creación de la figura de la vicealcaldesa y los comisionados nombrados a dedo también han sido criticados.

Se ha aprobado una modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en el gobierno municipal de Sant Andreu de la Barca (ERC y Podemos), la cual limita la libertad de los ciudadanos y complica la labor de los grupos de oposición.

A partir de ahora, los vecinos no podrán hacer preguntas directas y libres al alcalde y a los regidores durante el pleno como solían hacerlo. De acuerdo con el texto aprobado en el pleno municipal del jueves 28 de septiembre, se les exigirá registrar sus preguntas con 72 horas de antelación. Además, las preguntas de los regidores de la oposición también deberán ser registradas previamente.

"Limitar la libertad de expresión, la participación y la transparencia es el objetivo del gobierno, según Juan Pablo Beas, portavoz del PSC de Sant Andreu de la Barca y líder de la oposición. Él destaca que en una sociedad democrática, el pleno es fundamental y los ciudadanos deben tener la libertad para expresarse".

Beas ha considerado que es un gobierno que improvisa, al que le falta coherencia, que cambia constantemente de criterio y que no acepta la crítica.

La creación de la figura de la vicealcaldesa ha sido aprobada por el gobierno de ERC y Podemos en el pleno municipal. Esta distinción, que ha sido calificada como "demodée" y con reminiscencias antiguas, se ha cuestionado debido a su falta de aporte al Ayuntamiento, según el líder socialista. Además, se ha criticado la creación de la nueva figura de comisionado por parte del gobierno municipal. Estos comisionados son asesores nombrados a dedo por el alcalde y reciben una compensación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios