www.elllobregat.com
Qué está pasando en Molins de Rei. Investigación en marcha tras los disturbios nocturnos

Qué está pasando en Molins de Rei. Investigación en marcha tras los disturbios nocturnos

lunes 02 de octubre de 2023, 13:26h
Durante la Festa Major de Sant Miquel 2023 en Molins de Rei, un grupo de personas encapuchadas ha causado disturbios, incendios y destrozos en la vía pública y establecimientos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir y se están investigando los hechos. El ayuntamiento de la ciudad ha lamentado públicamente los actos vandálicos, pide responsabilidad cívica y también reclama medidas preventivas a nivel supramunicipal.

Molins de Rei ha vivido este fin de semana unos inusuales disturbios durante la celebración de la Festa Major de Sant Miquel 2023, en concreto,durante la noche del sábado 30 de septiembre. Un grupo de personas encapuchadas iniciaron a altas horas de la madrugada una serie de actos vandálicos que incluyeron incendios y destrozos en la vía pública y en algunos establecimientos del municipio, al menos, un concesionario de coches y una tienda de telefonía móvil.

Los disturbios provocaron la intervención de las fuerzas de seguridad, que previamente habían sido objeto de ataques por parte de los alborotadores. Los Mossos d’Esquadra han identificado a algunas de las personas involucradas y, pese a no haber lamentado ningún herido durante los hechos, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.El Ayuntamiento de Molins de Rei ha lamentado los actos vandálicos y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad cívica de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Molins de Rei también se ha reiterado la necesidad de implementar medidas preventivas a nivel supramunicipal, dado que Molins de Rei no es el único municipio afectado por incidentes de este tipo durante las noches festivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios