www.elllobregat.com
El Festival La Palanca en Esparreguera rompe récords de asistencia
Ampliar

El Festival La Palanca en Esparreguera rompe récords de asistencia

Por Anabel Castillo Ruiz
lunes 02 de octubre de 2023, 20:00h
La tercera edición del Festival La Palanca en Esparreguera tuvo más de 5,150 espectadores, un aumento del 47% en comparación con la edición anterior. El festival promovió el diálogo entre el circo contemporáneo y los artistas locales, ofreciendo espectáculos gratuitos en la calle, en sala y talleres descentralizados. El éxito del evento ha llevado a planificar la cuarta edición para convertirlo en un referente del arte circense en Cataluña.

La tercera edición del Festival La Palanca concluyó con más de 5,150 espectadores en los 14 espectáculos y los 5 talleres programados en Esparraguera. Esto representa un incremento del 47% en comparación con la segunda edición, que contó con la presencia de 3,500 personas. En esta tercera edición, el festival destacó por promover el diálogo entre el circo contemporáneo y los artistas y entidades locales.

La programación del festival mantuvo una combinación de propuestas gratuitas en la calle para todos los públicos y espectáculos en sala, además de talleres descentralizados en los diferentes barrios del municipio. Aunque la mayoría de los eventos se llevaron a cabo durante este fin de semana, el festival también acercó el circo a las personas mayores y a los estudiantes del territorio con un espectáculo dentro de las actividades de la Semana +65 y una función escolar.

En esta última edición participaron la violinista esparreguerina Maria Florea, la bailarina Anna Rodríguez Escalé y la Banda de Música junto con compañías catalanas, nacionales e internacionales provenientes de Francia, Etiopía o Finlandia. La Palanca ha demostrado ser un evento cultural importante para Esparreguera, brindando entretenimiento de calidad y promoviendo el arte circense como una forma de expresión artística.

El éxito de la tercera edición ha llevado al ayuntamiento a planificar la cuarta edición del festival, con el objetivo de convertirlo en un referente del arte circense en Cataluña. Se espera atraer un público mayor y continuar promoviendo la participación de artistas locales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios