www.elllobregat.com
Tres detenidos por los actos vandálicos de las fiestas de Molins de Rei y no se descartan más
Ampliar
(Foto: JOSEP FERRER)

Tres detenidos por los actos vandálicos de las fiestas de Molins de Rei y no se descartan más

martes 03 de octubre de 2023, 18:30h
Tres personas han sido detenidas por su participación en actos vandálicos acaecidos durante las fiestas de Molins de Rei, en los que se quemaron contenedores y se causaron destrozos en calles y locales comerciales. La investigación sigue abierta para detener a otros posibles implicados. Los sindicatos policiales denuncian deficiencias en el dispositivo de seguridad y alertan del incremento de este tipo de sucesos en Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han informado este martes de la detención de tres personas relacionadas con los graves actos vandálicos sufridos por algunos establecimientos durante las pasadas fiestas mayores de Molins de Rei y en los que se calcula que pudieron participar un centenar de personas. Los tres arrestados son todos varones, mayores de edad y residentes en Pallejà, Santa Coloma de Gramenet y L’Hospitalet, respectivamente.

Los tres arrestados se les relaciona con la quema de contenedores, mobiliario urbano y los destrozos en calles y locales comerciales que se produjeron el domingo de madrugada en la ciudad, al concluir las fiestas patronales de Sant Miquel.

La madrugada de este domingo, al acabar la Fiesta Mayor de San Miquel, un grupo de jóvenes quemó contenedores y mobiliario urbano e hizo destrozos en las calles y algunos locales del municipio –en especial un concesionario de automóviles de la marca Renault y una tienda de telefonía.

Investigación abierta

Tras los sucesos, los agentes autonómicos abrieron una investigación, que todavía sigue en marcha, y que ha conducido a las primeras detenciones. De hecho, fuentes de los mossos han confirmado que hay más presuntos implicados en los hechos que ya han sido identificados y a los que se busca con la intención de detenerlos.

Por otro lado, los sindicatos policiales SAP y SME han denunciado que el dispositivo montado para hacer frente a los disturbios de Molins de Rei tuvo “claras deficiencias”. Las organizaciones han lamentado en un comunicado que solo se destinó inicialmente al lugar una única unidad ARRO de los mossos “para responder a una situación de desórdenes públicos”, lo que provocó que “dos agentes resultaran heridos”.

Reflexión social muy seria

Los sindicatos han alertado de que esa misma noche se produjeron también graves incidentes en Vic que obligan a abrir “una reflexión muy seria”, en general en toda la sociedad, pero en especial en “el Govern de la Generalitat y en la clase política”, porque este tipo de sucesos empiezan a ser “demasiado frecuente en Cataluña”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios