www.elllobregat.com
Dos detenidos en Sant Andreu por explotar una plantación de marihuana con más de 800 plantas
Ampliar

Dos detenidos en Sant Andreu por explotar una plantación de marihuana con más de 800 plantas

jueves 05 de octubre de 2023, 13:30h
Dos hombres han sido detenidos este pasado martes por los Mossos d'Esquadra en Sant Andreu de la Barca, acusados de explotar una plantación de marihuana con más de 800 plantas escondida en una nave industrial del municipio. También se les acusa de defraudación de fluido eléctrico. La investigación comenzó en agosto cuando se notó movimientos sospechosos en la nave, que se suponía inactiva, y un consumo eléctrico anormalmente alto.

Los Mossos d’Esquadra han informado este jueves de la detención de dos hombres de 27 y 29 años, respectivamente, como responsables de explotar una plantación de marihuana indoor con más de 800 plantas camuflada en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca. A los dos arrestados se les acusa de dos delitos: uno contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de los agentes, adscritos a la comisaría de Martorell, que ha conducido a los arrestos se inició el pasado mes de agosto cuando a los agentes les resultó sospechoso que en una nave de Sant Andreu sin actividad industrial conocida hubiera un gran movimiento de personas y de vehículos, que se descubrió que transportaban materiales utilizados habitualmente para instalar plantaciones ilegales de marihuana.

En paralelo, técnicos de la compañía eléctrica detectaron que el consumo eléctrico de la nave era “muy superior al de la actividad de una empresa”, han explicado fuentes de la policía autonómica, y también que la instalación eléctrica había sido manipulada, con el consiguiente riesgo de incendio.

Operativo y cacheos

Ante la certeza de que en el interior de la nave se había instalado una plantación de marihuana, y después de dos semanas de pesquisas, los mossos montaron un operativo este martes día 3 de octubre, bajo la tutela del juzgado de Primera Instancia e instrucción número 5 de Martorell, para inspeccionar la instalación y dieron el alto a los dos arrestados, que fueron cacheados y detenidos y posteriormente puestos a disposición judicial.

Al entrar en el interior, los policías autonómicos localizaron una compleja plantación de marihuana con más de 800 plantas, dividida en varias dependencias y una zona habilitada para que los arrestados hicieran vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios