www.elllobregat.com
Fallece a los 72 años Josep Maria Canalias, director del Periòdic Delta de El Prat
Ampliar

Fallece a los 72 años Josep Maria Canalias, director del Periòdic Delta de El Prat

martes 10 de octubre de 2023, 18:00h
El periodista Josep Maria Canalias, director del Periòdic Delta de El Prat, ha fallecido a los 72 años como consecuencia de una enfermedad. Canalias destacó como corresponsal y periodista local y fue uno delos fundadores del periódico que dirigía hace 20 años. El alcalde de El Prat. Lluis Mijoler, lo ha descrito como "un apasionado por la ciudad".

El periodista pratense Josep Maria Canalias, director de la publicación pratense Periòdic Delta, ha fallecido este martes a los 72 años de edad como consecuencia de una enfermedad. Canalias, nacido en El Prat el 26 de junio de 1951, formado en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) destacó como corresponsal del Correo Catalán y como periodista local durante décadas.

Josep Maria Canalias fue uno de los fundadores del Periódico Delta, una cabecera que él mismo que dirigía desde hace una veintena de años y que recientemente ha alcanzado su número 500. El fallecido también era tertuliano radiofónico en el programa 'Planeta Prat’, de la emisora local elprat.radio así como del programa ‘Connectats’ de La Xarxa de la Diputació de Barcelona.

Tras conocerse el deceso, y en el transcurso de la despedida institucional, el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler,ha definido a Canalias como un “hombre apasionado por su (nuestra) ciudad”. Mijoler ha destacado del periodista “el mucho tiempo y esfuerzos” dedicados “a enriquecer la vida cultural y asociativa de esta obra colectiva que es El Prat”, ha remarcado el primer edil.

Velatorio y ceremonia

El velatorio de Josep Maria Canalias se ha programado para este miércoles en el tanatorio de El Prat, a partir de las 16.00 horas, La ceremonia fúnebre tendrá lugar en el mismo lugar a las 11:30 horas del jueves 12 de octubre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios