www.elllobregat.com
Eduard Rivas, alcalde de Esparreguera, se convierte en líder clave para los municipios catalanes
Ampliar

Eduard Rivas, alcalde de Esparreguera, se convierte en líder clave para los municipios catalanes

Por Anabel Castillo Ruiz
miércoles 18 de octubre de 2023, 20:00h
Eduard Rivas, alcalde de Esparreguera, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC). Esta asociación tiene como objetivo defender y promover la autonomía local. La elección de Rivas se considera un paso importante para el PSC en un momento políticamente complejo. Su elección marca un nuevo capítulo en la gestión de los municipios catalanes y la autonomía local.

Eduard Rivas, alcalde de Esparreguera, ha sido elegido hoy como el nuevo presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC). Esta asociación agrupa a municipios y entidades locales de Cataluña con el propósito principal de defender y promover la autonomía local.

La elección de Rivas es vista como un paso importante para el PSC en un momento de alta complejidad política. Actualmente, los municipios juegan un papel fundamental en la solución de los desafíos que enfrenta la sociedad. Es por esto que el PSC del Baix Llobregat recibe con entusiasmo esta elección.

Al asumir el cargo, el nuevo presidente de la FMC hizo hincapié en la unión de los municipios, independientemente del color del partido afiliado, como punto fundamental para evolucionar conjuntamente. También destacó algunos de los desafíos más presentes para su mandato como la promoción de la transición ecológica, el fomento de la cohesión social e inclusión, mejoras en las políticas de salud y la lucha contra la soledad no deseada, el impulso de la educación y la cultura, y la mejora del financiamiento local.

Con la elección de Eduard Rivas se abre un nuevo capítulo en la dirección y gestión de los municipios catalanes, así como del progreso de la autonomía local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios