www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts recuperará el servicio de atención ginecológica
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts recuperará el servicio de atención ginecológica

viernes 20 de octubre de 2023, 11:00h
El Parlament insta al gobierno de la Generalitat a restablecer el servicio de atención ginecológica en Sant Vicenç dels Horts. Actualmente, los centros de asistencia primaria no cuentan con especialistas en ginecología y las pacientes son derivadas a otro municipio. El alcalde agradece la resolución y espera que se ponga en marcha pronto.

El pleno del Parlament insta al govern de la Generalitat a restablecer el servicio de atención ginecológica en Sant Vicenç dels Horts.El servicio sanitario debe estar de vuelta en los ambulatorios Vila Vella y El Serral de Sant Vicenç dels Horts. Así lo han decidido la mayoría de los grupos parlamentarios que han apoyado la propuesta socialista para que el municipio del Baix Llobregat recupere esta prestación de salud.

Actualmente, los centros de asistencia primaria de Sant Vicenç dels Horts no cuentan con especialistas en ginecología. Y la atención ginecológica a las mujeres de la localidad corre a cargo de un equipo de enfermería en el ambulatorio de El Serral. Este grupo de trabajadores sanitarios se ocupa de tareas preventivas y el seguimiento del embarazo y la atención post-parto. En el caso de necesitar de atención médica ginecológica, las pacientes de Sant Vicenç son derivadas a Sant Boi; concretamente a las instalaciones del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha agradecido la resolución aprobada por el Parlament y ha asegurado que su equipo de gobierno municipal hará “un seguimiento de la puesta en marcha de la iniciativa para evitar que se quede en papel mojado”. Doce mil vecinas de Sant Vicenç esperan ahora la recuperación del servicio de ginecología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios