www.elllobregat.com
El AMB apuesta por la movilidad sostenible con la expansión del servicio Bicibox
Ampliar

El AMB apuesta por la movilidad sostenible con la expansión del servicio Bicibox

martes 24 de octubre de 2023, 11:30h
El Área Metropolitana de Barcelona ampliará el servicio Bicibox para establecer más estacionamientos seguros para bicicletas y vehículos de movilidad personal. Se añadirán más del 20% de nuevas plazas, superando las 3,000 en total. También se están desarrollando abonos para estacionamiento a largo plazo con costos anuales de 40 y 10 euros. Estas mejoras buscan promover la movilidad sostenible en la región.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado la ampliación del servicio Bicibox, una iniciativa metropolitana para establecer estacionamientos seguros para bicicletas. El objetivo es promover aún más la movilidad sostenible en el territorio. La expansión del servicio esta prevista para finales de 2023 y principios de 2024. Esta ampliación añadirá más del 20% de nuevas plazas, superando así las 3,000 plazas en total.

El AMB también ha confirmado también que esta será la solución clave para la prohibición indefinida del uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) en el transporte público. El servicio de Bicibox reservará un espacio para que los ciudadanos puedan estacionar sus VMP de manera segura, facilitando así la intermodalidad entre estos y el transporte público.

Los nuevos aparcamientos Bicibox, en respuesta a la creciente demanda, contarán con plazas específicas equipadas con sistemas de bloqueo enfocados para estacionar patinetes eléctricos. Además, se están elaborando dos nuevos tipos de abonos para estacionamiento a largo plazo, uno con plazas reservadas y otro sin ellas, con costos anuales de 40 y 10 euros, respectivamente. Estos estarán disponibles en 2024.

El servicio Bicibox actualmente abarca 25 municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Se espera que estas mejoras y expansiones continúen fortaleciendo la movilidad sostenible de todo el territorio, proporcionando a los ciudadanos una ampliación de las opciones de transporte ecológicas y eficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios