www.elllobregat.com
Jóvenes de Viladecans se unen para afrontar el desafío de las islas de calor
Ampliar

Jóvenes de Viladecans se unen para afrontar el desafío de las islas de calor

miércoles 25 de octubre de 2023, 09:00h
La Climathon 2023 de Viladecans abordará el desafío de las "islas de calor" en las ciudades. Esta iniciativa se llevará a cabo simultáneamente en ocho ciudades españolas, con el objetivo de crear soluciones innovadoras en el diseño urbano para combatir este fenómeno y reducir las emisiones de CO₂. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, los participantes formarán equipos y contarán con la asistencia de expertos. El equipo ganador recibirá una bicicleta urbana para cada miembro.

El próximo sábado 28 de octubre se llevará a cabo la Climathon 2023 en el edificio Cúbic de Viladecans. Esta hackatón tiene como objetivo abordar el desafío de las "islas de calor" en las ciudades. La problemática que centrará el debate en el evento tiene que ver con las zonas urbanas que experimentan temperaturas significativamente más altas que las áreas circundantes durante las olas de calor.

La Climathon se llevará a cabo de manera simultanea en otras ocho ciudades españolas - Viladecans, Cartagena, Eibar, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Madrid, Sevilla y Valencia. La creación de soluciones innovadoras en el diseño urbano para combatir el fenómeno es el objetivo principal. También se busca transformar los espacios urbanos en lugares más sostenibles con el medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO₂.

Este proyecto esta especialmente dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años. Durante 12 horas, los participantes formarán equipos compuestos por tres personas y se les presentará el desafío. También contarán con la asistencia de expertos en el tema para llevar a cabo su trabajo. El jurado, compuesto por especialistas en la problematica de las islas de calor, será quien evalué las propuestas de los equipos.

Finalmente, el equipo ganador de la Climathon 2023 en Viladecans recibirá una bicicleta urbana para cada uno de sus miembros. Además, todos los participantes serán recompensados con un pase anual para el AMBici.

En definitiva, el evento no solo busca soluciones innovadoras, sino que también es una plataforma para transmitir conocimientos sobre el cambio climático y la transición ecológica a la juventud

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios