www.elllobregat.com
Desmantelan una gran plantación de marihuana en lHospitalet de Llobregat
Ampliar

Desmantelan una gran plantación de marihuana en lHospitalet de Llobregat

Por Anabel Castillo Ruiz
jueves 26 de octubre de 2023, 16:00h

En l'Hospitalet de Llobregat se ha desmantelado una gran plantación de marihuana. Un hombre de 34 años ha sido detenido y acusado de tráfico de drogas. Se encontraron 587 plantas y productos derivados, además de manipulaciones peligrosas en las instalaciones eléctricas. Las ganancias estimadas son de 90.000€ y las plantaciones habrían estado activas desde octubre de 2022.

En l'Hospitalet de Llobregat se ha logrado desmantelar con éxito una plantación de marihuana situada en un edificio de la localidad. El operativo organizado por la Unidad de Investigación de la comisaria del municipio, junto con la Guardia Urbana, ha resultado con la detención de un hombre de 34 años, acusado de ser el responsable de esta plantación ilegal e imputado en un presunto delito de tráfico de drogas.

Desde el mes de agosto, se han estado realizado dispositivos de vigilancia en las cercanías del lugar, logrando localizar tanto las plantaciones como al individuo responsable de su mantenimiento. El fuerte olor, característico en este tipo de cultivos, y el ruido constante que la maquinaria generaba fueron algunos de los primeros indicios que desataron la alarma entre los vecinos.

El presunto responsable de estas plantaciones fue identificado y detenido por los agentes el 4 de octubre, acusado de un delito contra la salud pública. Al día siguiente se llevó a cabo la entrada y registro del inmueble, donde se encontraron un total de 587 plantas de marihuana en fase de crecimiento y 40 sacos de productos derivados de cosechas anteriores. También se detectaron manipulaciones peligrosas en las instalaciones eléctricas del edificio.

Se estima que estas plantaciones podrían haber generado ganancias aproximadas de 90.000€. Además, según los investigadores, las plantaciones habrían estado en funcionamiento desde octubre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios