www.elllobregat.com
Detenido un ladrón en L’Hospitalet que circulaba en patinete eléctrico para seguir a sus víctimas
Ampliar

Detenido un ladrón en L’Hospitalet que circulaba en patinete eléctrico para seguir a sus víctimas

domingo 29 de octubre de 2023, 09:00h
Un hombre de 47 años fue detenido en L'Hospitalet por la policía catalana por cometer cuatro robos con violencia e intimidación. Seleccionaba a mujeres mayores y las seguía hasta sus portales, donde las asaltaba violentamente para robarles las joyas. Fue identificado gracias al análisis de cámaras de seguridad y tiene 12 antecedentes penales.

Els Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 17 de octubre a un hombre de 47 años en L’Hospitalet como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación. El detenido seleccionaba a las víctimas más vulnerables, mujeres de edad avanzada, mientras circulaba sobre un patinete eléctrico por las aceras de la ciudad.

El modus operandi siempre era el mismo. Después de escoger a las víctimas, las seguía hasta el interior del portal de las mujeres donde las asaltaba de forma violenta y les arrancaba las joyas. La policía destaca el uso gratuito de violencia que el hombre ejercía contra las víctimas, que eran de edad avanzada y movilidad reducida.

Los hechos se produjeron entre septiembre y octubre cuando diversas mujeres denunciaron haber sido víctimas de robo con violencia. Los investigadores analizaron los itinerarios de las víctimas y puntos de confluencia hasta obtener imágenes de diferentes cámaras de seguridad donde se identificó al autor de los robos y agresiones. El detenido, con 12 antecedentes, pasó a disposición judicial el pasado 19 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios