www.elllobregat.com
Descubre cómo el gobierno municipal de Sant Andreu de la Barca quiere evitar la quiebra financiera
Ampliar

Descubre cómo el gobierno municipal de Sant Andreu de la Barca quiere evitar la quiebra financiera

Por Anabel Castillo Ruiz
domingo 29 de octubre de 2023, 13:30h
El gobierno municipal de Sant Andreu de la Barca implementará un plan de saneamiento económico para evitar la quiebra financiera de la ciudad. El plan incluye ajustar el presupuesto, establecer una política rigurosa de ingresos y gastos, y aumentar el IBI en 3,70 euros al mes por vivienda.
El gobierno municipal de Sant Andreu de la Barca considera que el nuevo plan de saneamiento económico evitará la “quiebra financiera” de la ciudad

El pleno ha avalado el plan del alcalde Marc Giribet con los votos a favor de EM Sant Andreu, En Comú Podem y Som Sant Andreu. Con el objetivo de evitar la “quiebra económica del ayuntamiento”, el gobierno municipal modificará las ordenanzas fiscales y aplicará criterios de prudencia financiera para mantener los servicios públicos en el municipios. El consistorio de Sant Andreu de la Barca quiere evitar así pasar a ser tutelado por la Generalitat.

El plan de saneamiento se basará en tres ejes: ajustar el presupuesto; establecer una política rigurosa de ingresos y gastos y subir el IBI con un incremento medio de 3,70 euros al mes por vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios