www.elllobregat.com
No te vas a creer cómo fue atrapado este delincuente después de una larga investigación policial
Ampliar

No te vas a creer cómo fue atrapado este delincuente después de una larga investigación policial

martes 31 de octubre de 2023, 13:54h
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 25 años al que se le atribuyen un total de 28 robos con fuerza en vehículos en el Baix Llobregat y también en el Bages, en Cataluña. El arrestado utilizaba el transporte público para desplazarse a las localidades donde cometía los robos y luego regresaba a su residencia en Manresa. Después de una larga investigación, fue detenido la semana pasada y se le imputan robos cometidos entre abril de 2022 y octubre de 2023.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Martorel de los Mossos d'Esquadra ha informado este martes de la detención el miércoles de la semana pasada (26 de octubre) de un hombre, de 25 años, al que se considera como el presunto autor de la enorme cifra de 28 robos con fuerza cometidos en el Baix Llobregat y también en la vecina comarca del Bages.

La detención es fruto de una larga investigación policial que se inició en abril del 2022 como consecuencia del llamativo aumento de robos con fuerza a interior de vehículos en Olesa de Montserrat. Los investigadores analizaron profundamente los hechos denunciados y detectaron que existía un patrón común y un modus operandi en los robos que hacía pensar que se tartaba del mismo autor.

Posteriormente, los investigadores ampliaron el ámbito de análisis a denuncias similares registradas en itras dos poblaciones del Baix Llobregat, (Sant Vicenç dels Horts y Abrera) y una del Bages (Castellbell i el Vilar). En el decurso de las pesquisas se consiguió identificar plenamente el autor de los robos.

En transporte público

Además, los investigadores constararon que el arrestado siempre utilizaba el transporte público (en concreto, Ferrocarrils de la Generalitat) para desplazarse desde su localidad de residencia (Manresa), hasta las localidades donde cometía los robos con fuerza todas ellas con estaciones comunciadas con la capital del Bages. El ladrón tomaba el último tren del día para desplazarse hasta la localidad escogida para delinquir. Así, durante la noche robaba lo que encontraba en elinterior de los vehículos, después de forzarlos, y para huir utilizaba el primer tren de la mañana para regresar a Manresa.

Gracias a los patrones de conducta trazados y al resto de datos recopilados por los investigadores, los mossos establecieron dispositivos nocturnos de vigilancia hasta que la semana pasada lograron detenerlo con la colaboración de los integrantes del centro de control de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

Más de año y medio de robos

Al arrestado se le imputan un total de 28 robos con fuerza en el interior de vehículo, que habría cometido entre abril de 2022 y octubre de 2023, en las mencionadas localidades de Abrera, Olesa de Montserrat, Castellbell i el Vilar y Sant Vicenç dels Horts. Después de prestar declaración ante los Mossos en la comisaría de Martorell, el sábado 28 de octubre el detenido (que ya tenía ocho antecedentes) fue puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios