www.elllobregat.com
Tras las impactantes imágenes de un burro arrastrado por una furgoneta AnimaNaturis toma medidas
Ampliar

Tras las impactantes imágenes de un burro arrastrado por una furgoneta AnimaNaturis toma medidas

jueves 09 de noviembre de 2023, 20:00h
La organización AnimaNaturalis se va a personar en el procedimiento abierto tras las imágenes de un burro arrastrado por una furgoneta en Corbera de Llobregat. El hombre responsable del presunto maltrato animal ha sido denunciado y podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión. El animal será trasladado a un centro de recuperación de equinos para recibir los cuidados necesarios.

La organización internacional para la defensa de los animales AnimaNaturis ha anunciado este jueves que se va a personar en el procedimiento abierto tras las lamentables imágenes de un burro arrastrado por una furgoneta en Corbera de Llobregat que han dado la vuelta al mundo por su extrema crueldad.

Al ser sorprendido por otros automovilistas que circulaban por la carretera BV-2421 a su paso por el municipio y que lograron frenarlo, un hombre de 63 años fue denunciado por agentes de los Mossos de'Esquadra y de la Policía Local de la localidad por un maltrato animal acaecido el pasado 28 de octubre por la tarde. A esa hora, la Policía Local de Corbera de Llobregat recibió varias llamadas alertando sobre una persona que arrastraba un burro con su furghoneta (que llevaba la puerta posterior abierta).

Cuando los agentes llegaron al lugar, un grupo de personas había logrado detener el vehículo que circulaba con el animal arrastras. Estos testigos también aportaron a los agentes videos en los que se observabaclaramente a un hombre que portaba a un burro en la parte trasera de su vehículo con el maletero abierto. En los videos puede apreciarse perfectamente cómo en varias ocasiones, el animal caía y era arrastrado por la vía debido a que no podía seguir la velocidad a la que circulaba la furgoneta.

Denuncia por los videos

El burro fue decomisado por la Policía Local del municipio, que alertó a la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra, quienes tomaron inmediatamente el control de la situación e instruyeron las diligencias por maltrato animal. El presunto conductor del vehículo ha sido denunciado en base a los vídeos y declaraciones proporcionados por los testigos.

Cristina Ibáñez, abogada de AnimaNaturalis., ha asegurado que el animal "pronto será trasladado a un centro de recuperación de equinos" y ha calificado la actuación policial como "impecable" La entidad animalista ha corroborado que "los servicios veterinarios atendieron rápidamente al animal y le proporcionaron los cuidados necesarios para las heridas causadas por el arrastre".

Hasta 18 meses de prisión

AnimaNaturalis, una organización conocida por que defiende los derechos de los animales, ha decidido formar parte de la acusación en el procedimiento con el objetivo de poder conocer todos los detalles del caso y así exigir la pena más alta posible para el presunto maltratador del asno. Ibáñez ha informado de que, con el actual Código Penal, el presunto autor de los hechos "se enfrenta a penas de hasta 18 meses de prisión, 12 meses de multa y tres años de inhabilitación especial", tal y como se recoge en el artículo 340 que versa sobre el maltrato animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios