www.elllobregat.com
El programa de ocio nocturno saludable arrasa en Castelldefels. Más de 1.500 participantes este año
Ampliar

El programa de ocio nocturno saludable arrasa en Castelldefels. Más de 1.500 participantes este año

domingo 12 de noviembre de 2023, 11:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels ha organizado el programa juvenil "A la nit, una altra moguda", con actividades gratuitas y saludables para jóvenes de 16 a 29 años. El objetivo es mejorar la convivencia y el descanso vecinal, ofreciendo un modelo de ocio alternativo. Durante el período de junio a octubre, participaron 1.554 personas en las actividades, siendo septiembre el mes con mayor asistencia. El programa ha recibido reconocimiento por su modelo de ocio juvenil y ha sido incluido en el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña.

Este año, el Ayuntamiento de Castelldefels ha vuelto a organizar su programa para la juventud "A la nit, una altra moguda". Se trata de una propuesta diversa de actividades juveniles de ocio organizadas por la noche, gratuitas y saludables, para jóvenes de entre 16 y 29 años. Su objetivo principal es mejorar la convivencia y el descanso vecinal, proporcionando un modelo de ocio alternativo con actividades deportivas y lúdicas. Estas actividades se han llevado a cabo los viernes y sábados, desde las 22h hasta las 2:30h, en un entorno seguro y libre de violencia.

Durante el período comprendido entre el 2 de junio y el 28 de octubre, con excepción del mes de agosto en el que se tomó un descanso, se registró la participación de un total de 1.554 personas en las actividades. De estos participantes, 1.327 eran chicos y 227 eran chicas. La distribución de los jóvenes en las diferentes actividades fue la siguiente: Deportes Indoor contó con 620 participantes, Lasertag con 310, Gamer Space con 251, Tonificación y musculación CEM Can Roca con 250, y Grafitti con 123.

Septiembre ha sido el mes con la mayor asistencia, contando con 489 participantes. Le sigue julio, con 409 asistentes, luego junio, con 356, y finalmente octubre, con 300.

Un programa reconocido por toda la comunidad

Los viernes por la noche la juventud ha podido acudir a las actividades de Tonificación y Musculación en el CEM Can Roca, o jugar al Lasertag en el Parc del Castell. Los sábados por la noche se han organizado sesiones de Deporte indoor, en el Polideportivo Municipal de Can Vinader, y sesiones de Artes urbanas, graffiti y light painting en el Parc del Castell. Los sábados también han acudido al Espacio Joven La Masia y participar en la sesión de Gamer Space, para jugar a videojuegos en equipo o idividualmente, pero siempre acompañados..

Por su modelo de ocio juvenil, el programa “A la nit, una altra moguda", un cambio en el modelo de ocio de los jóvenes, ha recibido reconocimiento por parte de la Federación de Municipios de Cataluña y de la Fundación Carles Pi y Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales. Además, ha sido incluido en el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña en 2023 (BBP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios