www.elllobregat.com
¡Atención viajeros! Afectada la línea R2 Sud entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú
Ampliar

¡Atención viajeros! Afectada la línea R2 Sud entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú

lunes 13 de noviembre de 2023, 09:00h
La línea R2 Sud de Rodalies se verá afectada entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú debido a mejoras en la infraestructura. Se suprimirán temporalmente los tres últimos trenes del día y se establecerá un servicio alternativo por carretera. Las mejoras incluyen la renovación de carriles y travesías para aumentar el confort y eficiencia del servicio ferroviario.

A partir de este lunes 13 de noviembre, la línea R2 Sud de Rodalies se verá afectada entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú, debido al inicio de la segunda fase de las actuaciones de mejora de la infraestructura entre ambos lugares, que abarca un tramo de 23 kilómetros. La circulación de los tres últimos trenes del día se ha suprimido temporalmente. Este tramo de conexión entre las dos ciudades comprende las estaciones Platja de Castelldefels, Garraf y Sitges.

Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Este servicio es accesible para personas con movilidad reducida y se extiende desde estas estaciones hasta Sant Vicenç de Calders. La normativa de transporte por carretera regula el acceso de bicicletas y mascotas en los autobuses.

Habrá una afectación en el servicio diario, excepto la noche de viernes a sábado durante tres periodos: del 13 de noviembre al 21 de diciembre de 2023; del 8 de enero al 8 de febrero de 2024; y del 15 de febrero al 14 de marzo.

Las mejoras en este tramo

Adif ha destinado una inversión de 23,4 millones de euros a la renovación de 87.000 metros de carril y aproximadamente 60.000 travesías del tramo. Al reforzar los parámetros geométricos de la vía, así como su durabilidad y robustez, las actuaciones buscarán incrementar los estándares de confort, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria. Además, se optimizarán los costes y tareas de mantenimiento al reducirse la probabilidad de incidencias en la superestructura.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios