www.elllobregat.com
Viajeros encantados. Trambaix obtiene una puntuación récord en las encuestas de satisfacción
Ampliar

Viajeros encantados. Trambaix obtiene una puntuación récord en las encuestas de satisfacción

miércoles 15 de noviembre de 2023, 13:00h
El Estudio de Satisfacción de Viajeros realizado por TRAM busca evaluar el servicio y mejorarlo según las necesidades de los usuarios. Los resultados muestran que la satisfacción es alta, con una puntuación promedio de 8,28 sobre 10. Trambaix ha obtenido su mejor resultado, destacando la facilidad de acceso, rapidez del trayecto y conducción segura. El perfil de los usuarios es mayoritariamente mujeres entre 41 y 64 años, residentes en Barcelona y que utilizan el tranvía principalmente por motivos laborales.

El Estudio de Satisfacción de Viajeros realizado por TRAM cada año tiene como objetivo conocer la valoración del servicio por parte de las personas usuarias e identificar los atributos con menor calificación e implementar nuevas mejoras si es necesario.

Este año se ha realizado entre el 22 de mayo y el 2 de junio, con una muestra de 2.277 personas. Según los resultados tanto en Trambaix como en Trambesòs, la satisfacción espontánea (Índice de Calidad Percibida) de los usuarios y usuarias se mantiene por encima del 8, concretamente 8,43 en Trambaix y 8,45 en Trambesòs.

Las personas usuarias del tranvía puntúan con un notable alto el servicio actual de TRAM en la pregunta "¿Qué nota global le daría al servicio actual de TRAM en una escala de 0 a 10?", con una puntuación media de las dos redes de 8,28 puntos.

Trambaix obtiene su mejor resultado

La facilidad de acceso al andén y a los tranvías sigue siendo el atributo mejor valorado de la red Trambaix, seguido de cerca por la rapidez del trayecto y la conducción suave y segura. Ha experimentado un aumento significativo de la nota, obteniendo el valor más elevado desde que se realizó este estudio por primera vez. Han mejorado su calificación este año aspectos como el confort durante el viaje, la temperatura interior del tranvía y la facilidad para adquirir el título en las paradas de TRAM.

El estudio ha permitido establecer un perfil de usuarios de la red Trambaix: una mujer (59,5%) entre 41 y 64 años (31,6%), residente en Barcelona (28,7%) y con un uso frecuente del tranvía, realizando uno o más viajes al día (55,2%), principalmente por razones laborales (61,3%). Aunque tienen otras opciones de transporte para sus desplazamientos, el 79,3% de los usuarios de Trambaix, sin embargo, prefieren utilizar el tranvía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios