www.elllobregat.com
L'Hospitalet se viste de colores. La nueva sede de la Oficina Municipal LGTBI
Ampliar

L'Hospitalet se viste de colores. La nueva sede de la Oficina Municipal LGTBI

miércoles 15 de noviembre de 2023, 20:00h
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha comenzado las obras de la nueva sede de la Oficina Municipal LGTBI, en la calle Sanfeliu. El espacio contará con áreas abiertas y flexibles para realizar diversas actividades, como talleres, exposiciones y reuniones. El proyecto tiene un presupuesto de 171.787 euros y se espera que esté terminado en seis meses. La sede ofrecerá servicios de información, orientación y apoyo psicosocial a personas LGTBI, así como acciones formativas y de sensibilización en colaboración con entidades locales.

Las obras de la nueva sede de la Oficina Municipal LGTBI de L'Hospitalet ya han empezado, de la mano del Ayuntamiento. El espacio, ubicado en los bajos de un bloque de viviendas construido en los últimos años en la calle de Sanfeliu 96, es un local diáfano con una superficie de 121,45 metros cuadrados y una altura de 3,88 metros.

La actuación de las obras permitirá la habilitación del local, con espacios abiertos que permitan la realización de actividades polivalentes. También se busca que los espacios tengan la opción de ser independientes, con algunos elementos móviles. Además, podrán acoger desde talleres, exposiciones fotográficas, charlas o cinefórum hasta salas de reuniones para grupos grandes o reducidos. Se está trabajando para que el edificio recoja espacios para recepción, oficina de atención, office, lavabos, almacén y salas polivalentes para actividades comunitarias, charlas, talleres.

El proyecto de adecuación está presupuestado en 171.787 euros, con un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Servicios a la comunidad LGTBI hospitalense

La sede de la Oficina Municipal LGTBI acoge el Servicio de Atención Integral (SAI LGBTI), que brinda información, orientación y apoyo psicosocial en relación a situaciones de discriminación o LGTBI-fobia. Además, se proporciona información sobre el cambio de nombre en la tarjeta sanitaria y otros temas de interés para las personas del colectivo, ofreciendo acompañamiento en el proceso..

El Plan local por la diversidad sexual, afectiva y de género de L'Hospitalet ofrece apoyo a las acciones formativas del personal municipal y a los profesionales del sector de la infancia y la adolescencia. Asimismo, se facilitan talleres en los institutos de secundaria, al profesorado y a las asociaciones de familias. También se llevan a cabo acciones de sensibilización a la ciudadanía en colaboración con los servicios municipales y las entidades de la ciudad que son referentes del movimiento LGBTI. Por último, se conmemoran los días internacionales como el Día del Orgullo LGBTI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios