www.elllobregat.com
La Cursa Solidària de El Prat recauda más de 24.000 euros para la investigación del cáncer infantil

La Cursa Solidària de El Prat recauda más de 24.000 euros para la investigación del cáncer infantil

jueves 16 de noviembre de 2023, 16:00h
La Cursa Solidària para la lucha contra el cáncer infantil del Rotary Club d'El Prat y el Hospital Sant Joan de Déu ha logrado reunir a 1.754 participantes, recaudando 24.641,50 euros para la investigación del cáncer infantil. El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat, además de patrocinadores y colaboradores, grupos de animación y voluntarios. Los ganadores en las categorías masculina y femenina fueron A. Rodríguez Peñarrubia y Paula Batlle Plantada respectivamente, y en la categoría de discapacidad intelectual, lograron el primer premio Sam Little y Valentina Llagüerri Pagés.

Por quinto año consecutivo, La Cursa Solidària a favor de los niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD), convocada por el Rotary Club d’El Prat ha sido un éxito. Ha logrado llenar el CEM Sagnier con 1.754 participantes, dispuestos a correr 5km por las calles del municipio para unir deporte y solidaridad, logrando reunir 24.641,50 euros para contribuir a la investigación del cáncer infantil del HSJD.

La Cursa ha contado con 32 patrocinadores y colaboradores que han posibilitado la adquisición del avituallamiento y han cubierto los gastos organizativos, 8 grupos de animación para llenar de festividad las calles y 110 voluntarios para ayudar en la organización, con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat.

Una vez terminada la carrera, el presidente del Rotary Club, Pere Azuara, ha otorgado a Diana Nin, de la Obra Social del HSJD, un cheque provisional de 23.640 euros, que ha aumentado a 24.641,50 euros con las últimas donaciones. Este cheque se destinará a la investigación en el Hospital e incluye todo el importe de las inscripciones de los participantes, además de las donaciones de los cooperadores y patrocinadores restantes tras los gastos organizativos.

El podio de corredores solidarios

Antes de la anunciación de los premiados, el presidente del Club y la responsable del HSJD, junto con Montse Moral, gobernadora electa del distrito, realizaron intervenciones para constatar el progreso anual de la carrera y para dar las gracias a los participantes, voluntarios, patrocinadores y al Ayuntamiento, por unir fuerzas a favor de una causa solidaria, justa y necesaria, como es la investigación para luchar contra el cáncer infantil.

En el podio de la categoría masculina tenemos en primer lugar a A. Rodríguez Peñarrubia, seguido de Alberto Cruz Inés y Felix Pérez Sánchez. En la femenina, el primer puesto lo ha logrado Paula Batlle Plantada, el segundo, Silvia Domínguez Martí, y el tercero, Claire Cleetham. En cuanto a los corredores con discapacidad intelectual, que tienen su propio podio, el primer premio en la categoría masculina ha sido para Sam Little, seguido de Leo Quintero y Joan Augué Mercader; en la categoría femenina se ha galardonado con el primer puesto a Valentina Llagüerri Pagés, con el segundo a Noemí Martínez, y con el tercero a Valerie Valoy Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios